Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, afirmó en laSexta Xplica que las medias antiaborto de Vox en Castilla y León "han sido un misil en la línea de flotación de Feijóo por parte de Vox, que ya intentó hacerlo en Madrid". "Lo anunció la propia Monasterio, que querían hacerlo en Madrid. Cuando la ultraderecha llega a las instituciones, lo pagamos los derechos de las mujeres", denunció.
En este sentido, la expresidenta de la Junta de Andalucía declaró es "de las que creen que la ley del 'Solo sí es sí' se tiene que cambiar cuanto antes para que no salgan violadores a la calle", pero señaló que "eso no tiene nada que ver con que un vicepresidente salga diciendo que va a enseñar a las mujeres cómo tienen que abortar".
Más Noticias
Nuria Roca a Juan del Val, tras su fin de semana en Jerez a pesar suspenderse la boda de Juan Ortega: "Dichosos los ojos"
Emiliano García-Page se sincera con Gonzo en Salvados: de su relación con Pedro Sánchez a su futuro político
Emiliano García-Page y su debate con Gonzo y la ciudadanía, en ocho titulares
La confesión de García-Page al final de su paso por Salvados: "He echado en falta a alguien de Vox"
Un joven de izquierdas critica a García-Page: "No puede presentarse con un partido de izquierdas para hacer políticas de derechas"
Susana Díaz: "Las mujeres no abortan por gusto"
Así, Díaz afirmó de forma tajante que "las mujeres no abortan por gusto", y que "es durísimo lo que sufre el cuerpo de una mujer cuando aborta". "Yo he abortado involuntariamente y sé lo que sufre el cuerpo de una mujer. Y que con esta frivolidad se quiera hacer lo mismo que se ha hecho en EEUU, que parecía impensable, me parece muy grave y es la antesala de lo que puede pasar en España y por lo que Feijóo no se quiere hacer la foto con Abascal, porque sabe que lo que ha pasado lo tenemos todos en la retina", concluyó.
En laSexta Xplica
Ábalos responde a Pérez-Reverte por sus declaraciones sobre Sánchez: "Creo que está seducido"
"Se está permitiendo con gracia, incluso con sonrisas, hablar sobre la descalificación personal, que es tanto como la deshumanización que estamos viviendo en la política", ha lamentado el político del PSOE.