"Creo que es un error"

Javier Chicote no descarta que Mazón "llegue vivo a las próximas elecciones": "Las encuestas internas del PP son mejores de lo que parece"

"He pedido la dimisión de Mazón desde el primer día, creo que no debería seguir con las responsabilidades que tiene en la DANA", asegura el periodista en laSexta Xplica.

Javier Chicote no descarta que Mazón "llegue vivo a las próximas elecciones": "Las encuestas internas del PP son mejores de lo que parece"

Carlos Mazón ha reaparecido en público esta semana. Lo ha hecho en el congreso del PP Europeo, que se ha celebrado en Valencia justo cuando se cumplían seis meses de la DANA que dejó 228 muertos en la provincia el pasado 29 de octubre. En este acto, president de la Generalitat ha intentado mostrar una imagen de fortaleza pese a que centenares de personas se manifestaron a las puertas del recinto en el que se celebraba el acto pidiendo su dimisión.

Una petición de dimisión que secunda Javier Chicote: "He pedido la dimisión de Mazón desde el primer día, creo que no debería seguir con las responsabilidades que tiene en la DANA".

No obstante, el periodista asegura que si Mazón resiste es porque "las encuestas internas del PP son mejores de lo que parece": "Él confía en amortiguar esto antes de las siguientes elecciones autonómicas".

En cualquier caso, el colaborador de laSexta Xplica cree que la continuidad del presidente valenciano puede volver a lastrar a Feijóo en sus aspiraciones de convertirse en presidente del Gobierno. "Creo que es un error del PP que Mazón aguante hasta las próximas elecciones generales", concluye Javier Chicote.