TAMBIÉN SE EXTIENDE A EMPLEO Y EDUCACIÓN
La ONU 'suspende' a España en políticas contra el machismo
Llamada de atención de la ONU a España en materia demachismo. Un informe de Naciones Unidas asegura que las políticas que se han aplicado en nuestro país para luchar contra el machismo en el empleo o en la educación no han servido prácticamente para nada.

Si hacemos referencia a los informes de Naciones Unidas sobre las medidas del Gobierno en salud, empleo, migración o violencia machista, la ONU suspende a España en leyes de forma pero vacías de contenido. referente. El ejecutivo, sin embargo, considera que se han dado grandes pasos.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, asegura que algunos "avances son referencia y modelo para otros países en el mundo". La ONU por el contrario habla de recortes presupuestarios, brechas salariales sin explicación o que los libros de texto son estereotipos de genéro que siguen sin revisarse en el modelo educativo.
Destaca que haber convertido educación a la ciudadanía en una asignatura distinta y optativa a religión, a discreción de los padres, es una medida retrógada y recomienda reimplantarla como asignatura obligatoria. También subrayan que los servicos de protección a las víctimas se están deteriorando y citan el caso de Angela Rodríguez, que perdió a su hija en manos de su ex marido durante una visita y generó una condena de la ONU a España.