'Encarcelados' visita la cárcel modelo de Bogotá. Durante parte de la grabación, un funcionario de prisiones acompañó a Jalis de la Serna en su visita. "Quería denunciar las condiciones en las que viven las personas encarceladas en Colombia. Eso para nosotros fue una novedad", explica Jalis en 'Más Vale Tarde'. En esa prisión colombiana hay 60 españoles encarcelados. "Viven hacinados hasta un punto inimaginable. Colombia ha hecho de sus cárceles auténticas bodegas humanas".
Según cuenta Jalis, a las puertas de la prisión puedes ver tiros en los cristales de enfrentamientos entre la guerrilla y los paramilitares. El hambre es uno de los mayores problemas que presenta esta prisión, sin dejar atrás el hacinamiento y la absoluta insalubridad que existe. "Yo creo que va a impresionar a las personas que vean el reportaje".

Gasto en Defensa
Ramón Espinar: "Donald Trump tiene en Rota material nuclear suficiente para volar España entera"
El periodista se muestra muy crítico con el enfoque de ciertos sectores de la izquierda que "viven en el imaginario geopolítico de 1989". "Rusia no es la Unión Soviética, es una tiranía, de extrema derecha, con sesgos imperialistas", afirma.