"Fundamental resolver todo lo relativo a las aguas fecales y alcantarillado"

Los consejos de un experto en enfermedades infecciosas para quienes están ayudando en Valencia tras la devastadora DANA

El médico y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas Luis Buzón ha explicado también los principales riesgos a los que se expone la población que está manipulando el lodo.

consejos Dana

El médico y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas Luis Buzón ha aconsejado a las personas que están trabajando en las labores de limpieza de la DANA: "No ingerir alimentos o agua contaminados. Es fundamental utilizar guantes, equipos de protección y el lavado de manos". Asimismo, Buzón ha considerado "fundamental" que las aguas fecales "no entren en contacto con los núcleos donde vive la gente", así como evitar que "las aguas contaminadas dañen alimentos", los cuales deben conservarse en alto.

Asimismo, ha señalado que los principales riesgos a los que se expone la población que está manipulando el lodo son: "Todas aquellas enfermedades que se pueden contagiar por vía fecal oral". Concretamente, ha resaltado "la fiebre tifoidea, hepatitis A o cuadros de gastroenteritis aguda, tanto bacteriana como víricas". Para evitar estas situaciones, ha indicado que es "fundamental que se resuelva todo lo relativo con las aguas fecales y el alcantarillado".

"Se habla mucho de las primeras 48 horas que fueron catastróficas. Pero cada hora que pasa estos riesgos aumentan, la gente está muy cansada y estos consejos básicos que comento es muy complicado llevarlos a cabo. La gente tiene que ir al baño, no me imagino donde puede ir, ni a donde va esa agua", ha concluido.

Las más leídas

  1. El espectacular accidente de un camión tras perder el control y volcar en plena A-7: el conductor, único herido
  2. Álvaro López Tardón, el narcotraficante español líder de 'Los Miami', condenado a 150 años de prisión
  3. Edu Galán denuncia la falta de consecuencias políticas ante "problemas medioambientales" como la marea de pellets
  4. Así puedes conocer tu grupo sanguíneo: estos son los documentos en los que aparece

Los vídeos más vistos

  1. El espectacular accidente de un camión tras perder el control y volcar en plena A-7: el conductor, único herido Video El espectacular accidente de un camión tras perder el control y volcar en plena A-7: el conductor, único herido
  2. Monrosi, sobre las risas de Mazón: "Cada día que sigue representando a los valencianos es un insulto a las familias de las víctimas" Video Monrosi, sobre las risas de Mazón: "Cada día que sigue representando a los valencianos es un insulto a las familias de las víctimas"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos" Video Habla una de las afectadas por la estafa de las gotas adelgazantes: "Me dijeron que estaba recomendado por médicos"
  5. Brutal atropello mortal en Almería: muere una mujer tras una disputa vecinal Video Brutal atropello mortal en Almería: muere una mujer tras una disputa vecinal
  6. Cristina Pardo se despide Video Cristina Pardo se despide de laSexta tras 20 años: "Me voy de aquí con algunos amigos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.