Equipo de Investigación, en 2022

"Me cago en tus muertos": la reacción de la madre de 'El Patrón' a las preguntas de Equipo de Investigación

"Ustedes mandáis una mierda", dijo Conchi, alias 'La Latera', a un reportero cuando este le quiso hacer preguntas a raíz de que la Guardia Civil la colocase a la cabeza de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo.

Equipo de Investigación

Equipo de Investigación contactó por teléfono en 2022 con Conchi, alias 'La Latera' y madre de 'El Patrón', quien se encontraba en ese momento en libertad con cargos acusada de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

"Le quería hacer unas preguntas a raíz de que la Guardia Civil le haya colocado a usted a la cabeza de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo", dijo el reportero, a lo que la mujer respondió: "Me cago en tus muertos; conmigo no tenéis que hablar nada". "Yo, cuando tenga que hablar algo, hablo con el juez, que es el que manda. Ustedes mandáis una mierda, ¿vale?", expresó 'La Latera' justo antes de colgar el teléfono.

Más tarde, Equipo de Investigación fue testigo de cómo tres patrullas de la Policía Local montaron un control en el principal acceso a Puerto Serrano, tras lo que, casualmente, llegó 'El Piño', el padre de 'El Patrón', líder del clan. La reacción del hombre a las preguntas de Equipo de Investigación fue indignante: "Tienes una cara de meterse unas pedazo de rayas... no veas el enganche que tiene que tener", le dijo a la reportera, a lo que añadió: "Cuando quieras te aviso y te vendo algo".

Así, la periodista le preguntó si entonces el hombre traficaba, a lo que este respondió que en ese momento no, pero reconoció que lo había hecho en el pasado. "Pero yo te vendo. Yo voy ahí a las 3.000 y vamos a pillar. ¿Quieres que te traiga un gramo? Dame dinero que voy a por él", afirmó el hombre, unas palabras por las que la Policía le indicó a la reportera que podía denunciar por "injurias".

*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación del 2022.