Hemeroteca de El Intermedio

Una mujer de barrio obrero, sobre si contrató a alguien para cuidar de sus hijos: "¿Con el sueldo que tenemos?, ¡ni loca!"

Mientras una mujer de barrio rico asegura que una persona que cuide a sus hijos en verano todos los días cuesta sobre 1.200 euros, una mujer de barrio obrero destaca que con su sueldo de 800 euros no puede pagarla.

Una mujer de barrio obrero, al preguntarle si alguien cuida de sus hijos: "¿Con el sueldo que tenemos?, ¡ni loca!"

Thais Villas acudió a un barrio rico y un barrio obrero para descubrir cómo se organizan las familias españolas en verano durante una temporada pasada de El Intermedio. ¿Quién cuida de sus hijos?, ¿tienen contratada a una persona para cuidar de sus hijos?

Una mujer de barrio obrero explicó que a sus hijos les cuidaba la abuela y, preguntada si no tenía a nadie contratado, la mujer respondió tajante: "Ni loca, ¿con el sueldo que tenemos de 800 euros?". Por su parte, una mujer de barrio rico destacó que sus hijos eran Scout y se pasaban 15 días de verano en campamentos en Polonia o Alemania.

Además, sobre cuánto podría costarle alguien que les cuidara durante el verano, la mujer explicó que unos 1.200 euros "si quieres que les cuide bien y esté todo el día". "Casi mejor que hubieran seguido en el colegio, aunque tampoco era barato", reconoció la mujer, que destacó que "te gastas bastante en verano" si tienes hijos: "Es un suma y sigue, pero no hay que pensarlo, si no, no tendría hijos".

(*) Desde laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de la hemeroteca de El Intermedio.