Hemeroteca de El Intermedio
La hija de una víctima de las residencias, a Ayuso: "Si fueran sus padres y le dijeran que se iban a morir igual, a ver qué hacía"
Andrea Ropero entrevista a Isabel Gallardo, una de las familiares que se han querellado contra la Comunidad de Madrid. En este vídeo, explica su historia y la de su madre, fallecida en una residencia, y responde a Ayuso.

Andrea Ropero tuvo la oportunidad de conversar con Isabel Gallardo, una de las familiares de los muertos en las residencias que se han querellado contra la Comunidad de Madrid por los llamados protocolos de la vergüenza.
Su madre, Pura, vivía en la residencia de Carabanchel. Tenía alzhéimer, pero hasta el último día que pudo estar con ella hicieron vida normal. Cuando Pura enfermó de COVID, Isabel aseguraba que la residencia le dijo que si la derivaban al hospital, "la van a devolver y van a hacer lo mismo que nosotros hacemos aquí: nada".
La hija de Isabel es auxiliar de enfermería y en ese momento se ofreció para trabajar en la residencia donde estaba su abuela. El día antes de que Pura falleciera, pudo estar con ella en sus últimos momentos. "Esa es la suerte que yo he tenido", afirmaba. Sin embargo, admitía que para ella fue muy duro, pues "pensaba que la había abandonado".
Cuando escucha a Isabel Díaz Ayuso decir que los ancianos de las residencias se iban a morir igual, Isabel le pedía que se pusiera en su piel: "Si fueran sus padres y alguien le dijese lo mismo, a ver qué hacía".
(*) Desde laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de la hemeroteca de El Intermedio.