LOS TRABAJADORES LA CONSIDERAN INSUFICIENTE

La reunión con los vigilantes de seguridad del Prat acaba sin acuerdo y continuarán los paros el domingo

Latensión en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por las enormes colas para pasar el control de seguridad continuarán tras el desacuerdo en la reunión de mediación entre la dirección y el comité de Eulen.

El domingo habrá nuevos paros en El Prat

En la mediación de la Generalitat, en la que por primera vez ha participado Aena, el gestor aeroportuario, la empresa ha presentado una contraoferta a los trabajadores, pero éstos la han rechazado al considerarla insuficiente.

Tras la reunión en el departamento de Trabajo, que ha durado cerca de nueve horas, el abogado del comité de huelga, Leopoldo García, ha explicado que la propuesta de Eulen no da respuesta "a ninguno de los puntos" más destacados de "la tabla reivindicativa elaborada por la asamblea de trabajadores", por lo que no pueden apoyarla.

colasprat
La presidenta del comité de huelga de Eulen: "Si hay colas en el aeropuerto de El Prat, todo está ganado"laSexta.com

El abogado, además, ha destacado que una de las condiciones que los trabajadores pusieron para desconvocar la huelga era que la empresa retirase la demanda por huelga ilegal, algo que no ha hecho, por lo que se celebrará un juicio por este asunto el 9 de agosto en el juzgado de lo social número 9 de Barcelona.

García ha asegurado que Eulen se ha limitado a comprometerse a "estudiar y valorar" las propuestas de los trabajadores, sobre todo aquellas referentes a "la incongruencia entre la carga de trabajo y la dimensión de la plantilla".

VUELOS
¿Huelga encubierta o falta de personal? Sigue la tensión en El Prat por las grandes colas en el control de pasajeroslaSexta.com

"No se puede pretender que en medio de una huelga se hagan propuestas tan vagas. La plataforma de los trabajadores es conocida por la empresa desde hace más de diez días. Es una huelga que ha observado escrupulosamente los plazos de preaviso", ha afirmado.

Por ello, el abogado ha declarado que la propuesta de Eulen "no va a desconvocar definitivamente la huelga, pero ni tan siquiera logrará suspender parte del calendario previsto".

Colas en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona
Largas colas en la primera jornada de huelga parcial en el aeropuerto de El Prat de BarcelonaEuropa Press

El abogado del comité ha confirmado que la huelga seguirá y que por el momento no está previsto otra reunión, en la que han participado Eulen y los trabajadores, así como Aena, como observador, y la Generalitat como mediadora.

Los próximos paros parciales están convocados para los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, mientras que a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.