En directo

Sigue la última hora de los incendios en España

HA OCURRIDO EN ASIA

Rescatan a un orangután capturado y atado a un árbol a la espera de ser vendido

El animal se quedó sin hogar debido a la deforestación que se está produciendo en Indonesia para favorecer la plantación de palma de aceite. El orangután fue expuesto como mercancía a la espera de que alguien le comprara.

El orangután en el momento de ser rescatadoEl orangután en el momento de ser rescatadoCentro de Protección del Orangután

A Rawit le arrebataron su hogar cuando unas máquinas irrumpieron en la selva para arrasar con todo lo que encontraron a su paso y, de esta manera, poder aprovechar el terreno para cultivar palma de aceite, una deforestación que se está produciendo en zonas de Asia y que termina con el hábitat de muchos animales.

Después de eso, este orangután tuvo que acercarse a la población para poder encontrar comida, momento en el que fue capturado y atado a un árbol como si fuera una mercancía, expuesto hasta que se le encontrase comprador. Afortunadamente, algunos vecinos avisaron a una protectora de animales y pudieron rescatarle.

Frame 84.205714 de: maltratoanimal
Con las orejas cortadas, rociados con ácido... los casos de maltrato animal que se saldaron con multas ridículaslaSexta.com

El animal fue encontrado con múltiples heridas después de estar atado a un árbol, por lo que tuvo que atravesar un proceso de rehabilitación de dos semanas. Una vez recuperado, el animal fue liberado en una reserva natural junto a otros animales que han sido rescatados de la deforestación que están sufriendo en la zona asiática.

Maltrato animal en una granja de Francia
Polémica en Francia por el maltrato animal en una granja ecológica