INSTA A CUMPLIR LA LEY

Rajoy vuelve a insistir: "El referéndum no se va a celebrar porque es la liquidación de la voluntad mayoritaria"

Mensaje de tranquilidad de Mariano Rajoy a los catalanes que no apoyan el referéndum. Rajoy ha contestado a los alcaldes, aquellos que desobedezcan tienen que tomar ejemplo de Ada Colau, que no va a ceder ningún local.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno ha reclamado a los dirigentes catalanes que apoyan el referéndum anulado por el Tribunal Constitucional que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Las planchas con las que se iban a imprimir la cartelería del referéndum del 1-O
La Guardia Civil requisa las planchas con las que se iba a imprimir la cartelería del referéndum del 1-OlaSexta.com | EFE

Antes de participar en un acto de homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómico gallego, por su centenario, el jefe del Ejecutivo ha dicho que no quiere entrar en polémicas ni con el presidente de la Generalitat ni con nadie y ha pedido a los alcaldes catalanes "que cumplan la ley".

Puigdemont en el arranque de campaña del referéndum 1-O
Puigdemont defiende que seguirán adelante con el referéndum el 1-O "a pesar de las amenazas"laSexta.com

Sobre nuevas acciones que pueda llevar a cabo el Gobierno para evitar la celebración del referéndum ha evitado hablar sobre "lo que puede suceder en el futuro" si bien ha reiterado que "no se va a celebrar" porque es "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles, de los derechos de la inmensa mayoría" de los españoles.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la imprenta Artyplan de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
La Guardia Civil registra otras dos imprentas en Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet en relación con el referéndum del 1-OEFE | laSexta.com