CONTINÚA LA OPERACIÓN LEZO

El juez Velasco interroga a Ignacio González por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II

El expresidente de laComunidad de MadridIgnacio González fue detenido en una operación de la UCO sobre la gestión del Canal de Isabel II. González, que se negó a declarar, ante la Guardia Civil, será ahora preguntado por el juez.

Ignacio González junto a varios agentes de la UCO

Ignacio González ha abandonado la comandancia de la Guardia Civil para dirigirse a declarar ante el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Lezo. De los detenidos en esta operación dos ya han sido enviados a prisión.

Ignacio González con agentes de la UCO
La Fiscalía pedirá prisión incondicional para Ignacio González cuando acabe la Operación LezolaSexta.com

La primera encarcelada ha sido María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal de Isabel II y para la que el juez Eloy Velasco ha pedido prisión eludible con fianza de cuatro millones de euros. El segundo en entrar en prisión ha sido Adrián Martín, director general del Canal y para el que el magistrado también ha dictado prisión eludible con fianza de 100.000 euros.

López Madrid en una imagen de archivo
Detienen a Javier López Madrid tras las investigaciones de la Operación LezoEP

Ha llamado también a declarar a Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y director de Mercasa. Junto al hermano de González también ha declarado Edmundo Rodríguez, expresidente de la filial del Canal de Isabel II en Colombia y a su secretaria Clarisa Guerra.

Negocios del clan González
El clan liderado por Ignacio González habría hecho negocios con todo, hasta con el terremoto de HaitílaSexta.com

También estaba citado en la Audiencia Nacional el que fuera directivo de la multinacional OHL, López Madrid. Luego toca a Martínez Nicolás, exalto cargo de la Comunidad de Madrid y también al cuñado de Ignacio González.

Quedan pendientes ahora de ser detenido dos responsables de las compras de empresas sudamericanas, Diego García Arias y Sebastián Cristovao para los que el juez ha decretado la extradición por estar en el extranjero.

Frame 54.675975 de: contradicciones aguirre gurtel
Las contradicciones de Aguirre en el juicio Gürtel: ahora asegura que nunca dio orden de no contratar a CorrealaSexta.com