Crisis migratoria

Hugo del Prado (JUPOL) critica la "descoordinación" en el traslado al campamento del puerto de Ceuta: "Hay un mando único pero no tiene la sartén por el mango"

JUPOL reclama más efectivos para hacer frente a futuros traslados, dado que todavía quedan miles de personas por reubicar en la ciudad autónoma.

hugo del prado jupol MVT
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La Policía está sobrepasada en Ceuta y reclama más efectivos y coordinación en los operativos. Así lo ha reclamado este viernes el delegado de la UIP (Unidad de Intervención Policial) del sindicato JUPOL, Hugo del Prado, que ha criticado en Más Vale Tarde la "descoordinación" en la gestión de la crisis migratoria.

El policía ha reprochado concretamente la "descoordinación" de este viernes en el traslado de miles de migrantes al campamento del puerto de Ceuta y el limitado número de agentes que han tenido que gestionar la situación.

"No ha habido coordinación para hacer el traslado. Mis compañeros me trasladan que cuando se dieron cuenta ya estaba todo desbordado", ha comentado, afirmando que "el numérico de Policía era muy insuficiente".

"Esta mañana entraron cuatro grupos operativos, hablamos de 170 policías, de los que solo 70 estaban para hacer el filtro para poder pasarlos al campamento. Otro grupo era para recepcionarlos y otro para el camino. Es muy poca gente para hacer un trabajo muy difícil, muy difícil, muy difícil", ha declarado.

Al ser preguntado por la responsabilidad de esta situación, el policía ha señalado al mando único. "Ahora tenemos un mando único y sentimos que no está tomando la sartén por el mango. Ha habido descoordinación, sigue sin haber órdenes claras ni concisas", ha denunciado.

En este sentido, ha avisado de que "los compañeros están improvisando todo". "Las cosas están saliendo bien por su buen hacer, no porque esté coordinado ni porque nadie haya cogido el mando de la situación", ha expresado Del Prado.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido