De los 120.000 refugiados más que Europa tendrá que acoger en los próximos meses, a España le corresponden 14.931. La tercera cantidad más alta de la Unión europea por detrás de Alemania y Francia. Una cifra que, según Mariano Rajoy, España no va a discutir.
La Comisión Europea ha detallado también el país del que llegarán estos casi 15.000 refugiados: 1.941 lo harán desde Italia, 6.271 desde Grecia y 6.719 llegarán desde Hungría.
Vista la predisposición del Gobierno, la duda ahora es cuántos refugiados acogerá España de los otros 40.000 que propuso Bruselas en mayo. El Gobierno, en un principio, solo aceptó 2.700 de los 4.200 propuestos. Una situación que ha criticado Pedro Sánchez en 'Al Rojo Vivo': "Las excusas puestas por el Gobierno me parecen una vergüenza".
Reacciones también de Gobiernos autonómicos como el valenciano. Después de una reunión insatisfactoria con Fátima Báñez, Monica Oltra asegura que Valencia está ya preparada para acoger a los refugiados.
La crítica de oposición y de otras comunidades autónomas es el inmovilismo del Gobierno y de haberse limitado a ir a remolque de la Comisión Europea.

Mueren nueve personas
La angustiosa conversación de la piloto con la torre de control antes del accidente aéreo en Florida: "¡Se nos acaba el tiempo!"
Los detalles La principal hipóteis sobre la causa del accidente apunta a la formación de hielo en las alas del avión. La piloto había solicitado cambiar la cota de vuelo porque había precipitaciones.