DESTACARON LA DERROTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CON EL TRIUNFO INDEPENDENTISTA
El día que Cataluña se convirtió en protagonista a nivel mundial: así vieron los medios de todo el mundo las elecciones del 21D
La victoria del bloque independentista en el 21Dcentra el análisis de los medios internacionales. Coinciden también en describir el resultado como una derrota para el Gobierno de España y un golpe a Mariano Rajoy.
No solo Europa. Medios de todo el mundo miran hoy de nuevo a Cataluña. Y mañana, según han avanzado, seguirán haciéndolo. Desde Reino Unido hasta China, numerosos medios han dado cobertura a las elecciones catalanas del 21D.
Se han fijado en la victoria de los independentistas y han destacado el duro revés que se han llevado Rajoy y el Gobierno de España. "Los planes de decapitar a los separatistas, como dijo su vicepresidenta, no marchan bien...", señalaban desde la CNN, cadena de referencia en Estados Unidos.

En esta línea también se ha expresado Eduardo Cué, corresponsal de 'i24', medio de Israel: "Rajoy se ha equivocado insistiendo con estas elecciones. Debería haber esperado".Los medios extranjeros no resaltan el logro de Inés Arrimadas, tan histórico como simbólico e inútil en la práctica, según han explicado.
En la resaca del 21-D, los enviados especiales se reconocen perplejos. "Me ha sorprendido mucho el resultado de Puigdemont", ha reconocido en Al Rojo Vivo Raphael Minder, corresponsal de 'The New York Times'. Desde las instituciones, estas elecciones no cambian nada. Para la Comisión Europea, su referencia sigue siendo el orden constitucional español.

El fiscal, investigado
El juez Hurtado rectifica y rebaja a 75.000 euros la fianza al fiscal general del Estado
Los detalles Álvaro García Ortíz ha puesto a disposición del Supremo bienes por valor de 150.000 euros. No obstante, ahora tendrá que rehacer el aval para rebajar la cuantía y que se ajuste a la nueva fianza del Supremo.