Pese al accidente mortal

Así justifica el conseller de Educación su ausencia y la de Mazón en Massanassa: "No hacíamos nada allí"

"La prioridad era averiguar qué ha pasado y el presidente ha decidido venirse al Palau y yo también", ha defendido José Antonio Rovira, asegurando que ellos también "tienen derecho" a estar con sus familias.

El conseller de Educación del Gobierno valenciano, José Antonio Rovira, ha señalado que el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), en una rueda de prensa tras el accidente mortal en Massanassa

El conseller de Educación del Govern valenciano, José Antonio Rovira, ha justificado su ausencia y la del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en Massanassa con que "no hacían nada allí". Así lo ha señalado tras las críticas por no acudir ninguno de los dos a la localidad, donde este domingo ha fallecido un trabajador por el derrumbe del colegio Lluís Vives de Massanassa.

"La prioridad un poco era averiguar qué ha pasado y el presidente ha decidido venirse al Palau (de la Generalitat Valenciana) y yo también. A la localidad se ha desplazado la vicepresidenta del Consell (Susana Camarero) y otros altos cargos. No hacíamos nada ahí", ha defendido en una rueda de prensa.

Preguntado si no consideraron que deberían estar en Massanassa siendo Valencia la emergencia que es, ha defendido que "están el máximo de horas", pero ha argumentado que ellos también tienen familias. "Nosotros también tenemos nuestra familia en Alicante y tenemos derecho a estar unas horas con nuestra familia. Eso no quita que estemos haciendo un trabajo de muchas horas, no solo este conseller sino de la gran parte de cargos y funcionarios de esta Conselleria", ha afirmado.

Este lunes por la mañana, por fin, ha aparecido Mazón. Ha expresado que están "muy consternados" en el Govern por el accidente mortal de este domingo en Massanassa y ha enviado sus condolencias a la familia del "grandísimo" trabajador que falleció en el colegio de ese municipio.

En declaraciones hechas a À Punt, Mazón ha valorado que la víctima ayudaba "en labores muy importantes para todos nosotros" tras la DANA del pasado 29 de octubre. El president ha anunciado, asimismo, que el otro trabajador herido en ese suceso ha sido ya dado de alta, lo que ha considerado una "parte buena" de esa tragedia.

El presidente también ha apuntado que habló con el alcalde de la localidad mientras la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, y "otros compañeros" del Gobierno valenciano estaban allí tras el suceso. Mazón ha dicho que vio "claro" que su "prioridad" era acudir de forma "urgente" al Palau de la Generalitat para analizar rápidamente "lo que había pasado", ha señalado para argumentar por qué no se desplazó a Massanassa, donde la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, fue increpada e insultada por vecinos de la zona.

.

Las más leídas

  1. Ayuso se desdice tras ampliarse la investigación contra su novio: ahora no puede "decir nada" porque "no tiene que ver" con Madrid
  2. La CHJ vuelve a desmentir al PP: el sensor del barranco del Poyo funciona "desde hace meses"
  3. La Guardia Civil cazó a Aldama en una reunión con el poderoso narco Don Carlos en Madrid
  4. El Gobierno de Mazón no se planteó lanzar una alerta por el desbordamiento del barranco del Poyo a pesar de los avisos al 112
  5. La empresa pública que contrató a la expareja de Ábalos dice que trabajó 3.684 horas y que constan partes de su carga laboral
  6. Dimite la directora de Salud Pública de Castilla y León tras afirmar que la pandemia "no fue de gran gravedad"

Los vídeos más vistos

  1. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy enseña su libro durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la operación Cataluña Video Enfado de Mariano Rajoy con Manuel Arribas (PSOE): "Usted es un maleducado, un faltón y un mentiroso"
  2. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comparece en el Congreso de los Diputados Video Rajoy, a Belarra: "No voy a responder a si creo que son ustedes tontos, tampoco se trata de generar mal ambiente"
  3. Fotografía de archivo de una reunión entre Santos Cerdán y Puigdemont en Bruselas. Video Principio de acuerdo entre PSOE y Junts para ceder las competencias migratorias a la Generalitat
  4. Miles de personas protestan contra Mazón en Valencia y piden su dimisión a gritos de '¡criminal!' y '¡asesino!' Video Miles de personas protestan contra Mazón en Valencia y piden su dimisión a gritos de '¡criminal!' y '¡asesino!'
  5. Mazón, frente a la hemeroteca: las llamadas de auxilio que demuestran que mintió hablando de apagón informativo Video Mazón, frente a la hemeroteca: las llamadas de auxilio que demuestran que mintió hablando de apagón informativo
  6. El momento de la llegada de Mazón al CECOPI a las 20.28 horas Video La Generalitat muestra imágenes de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.