Por la tormenta Wipha
Al menos seis muertos por las terribles inundaciones provocadas por el temporal en Tailandia
¿Qué ha pasado? El país lleva un mes con desbordamientos provocados por la tormenta tropical, que ya han afectado a más de 230.000 personas.

Resumen IA supervisado
Las inundaciones en Tailandia, originadas por la tormenta tropical Wipha, han causado al menos seis muertes y afectado a 230.000 personas en el último mes. El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del país ha informado que las inundaciones han impactado en doce provincias, principalmente en el norte y centro de Tailandia. Las autoridades continúan monitoreando la situación para proporcionar asistencia a las áreas afectadas. Las lluvias intensas son comunes en esta temporada, y en 2011 resultaron en más de 50 muertes y daños valorados en millones de euros.
* Resumen supervisado por periodistas.
Las fuertes inundaciones que azotan Tailandia desde hace alrededor de un mes ya han dejado al menos seis muertos. El paso de la tormenta tropical Wipha ha afectado ya a 230.000, según un balance publicado este sábado por las autoridades del país.
El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés ha señalado que las inundaciones han sido registradas en un total de doce provincias, la mayoría de ellas situadas en el norte y el centro del país.
Así, ha matizado que sigue supervisando el impacto de las lluvias provocadas por Wipha para entregar la ayuda necesaria a la "población necesitada" de estas zonas, según un comunicado difundido por la agencia a través de su cuenta de Facebook.
Las fuertes precipitaciones son comunes en Tailandia en esta época del año y generalmente dejan víctimas mortales. En 2011, se saldaron con más de 50 fallecidos y dejaron daños valorados en millones de euros.