Rafa Nadal comenzó el año 2023 con un objetivo entre ceja y ceja, el de volver a posicionarse como el número uno del ranking ATP y seguir acumulando títulos. Sin embargo, en la segunda ronda del Open de Australia unos problemas físicos le dejaron apartado de las pistas durante varias semanas: "He notado algo en la cadera y se acabó", dijo Rafa.
Después de realizarse una resonancia magnética se confirmó que el ganador de 22 Grand Slams sufría una lesión de grado 2 en el psoas de la pierna izquierda.
Sin embargo, el director del torneo ATP de Monte Carlo, David Massey, ha confirmado la noticia esperada por todos los amantes del tenis, que el manacorí estará listo para competir el 9 de abril: "Rafa Nadal fue el primer jugador en inscribirse".
"Está deseando jugar en el Masters de Monte Carlo y se está dando todas las oportunidades para participar en el torneo que ama", escribió en un comunicado Massey.
Un torneo con muchos alicientes
En este torneo habrá mucha competencia para Rafa Nadal, ya que Novak Djokovic también estará presente en Montecarlo después de su ausencia en Indian Wells.
Otro de los grandes nombres para este estreno de la temporada de tierra batida será Carlos Alcaraz, que puede llegar con el cartel de ser el nuevo número 1 del ranking si consigue ganar en California. De lo contrario su oportunidad vendría en este Masters 1000..
Más Noticias
-
Aston Martin quiere cautela tras los dos podios de Alonso: "No tiene sentido dar por sentado..."
-
Iniesta, sobre el caso Negreira: "Estoy convencido de que el Barça nunca ha comprado árbitros"
-
¿Se avecina lucha total? Red Bull se siente "responsable" de dar el mismo coche a Verstappen y a Pérez
-
La crítica más dura de Briatore a Ferrari: "¿Por qué no han ganado en 15 años...?"
-
Mercedes y la sorprendente manera de devolverle a Fernando Alonso su podio en Arabia Saudí
Sin embargo, nadie duda de las cualidades de Nadal, que ya ha vencido hasta en 11 ocasiones en el territorio de Mónaco, y será su punto de partida para volver a ganar en Roland Garros.