MotoGP

Márquez y el problema que está acusando Bagnaia este año: "Ahora las carreras son más rápidas"

El piloto de Ducati dice que ve a Pecco "fuerte y sólido" pero avisa sobre el cambio que han sufrido las motos: "Evolucionan...".

Marc Márquez y Pecco BagnaiaMarc Márquez y Pecco BagnaiaGetty

Marc Márquez cree que Pecco Bagnaia es más rápido que el año pasado, pero que las carreras han evolucionado. Y por eso, quizá, de momento no está en la pelea contra él y contra su hermano. Lo ha dicho en la previa del Gran Premio de Francia en Le Mans.

"Yo veo un Pecco fuerte, sólido, que ha conseguido muchos puntos, que está yendo rápido. El problema es que, de momento, las carreras están siendo más rápidas que las del año pasado. Las motos evolucionan y te tienes que ir adaptando...", dice el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

"Pecco está yendo muy rápido y está regularmente en el podio. Sin hacer mucho ruido está tercero del mundial a 20 puntos de Álex", explica.

Recuerda la locura que se vivió en este circuito la temporada pasada: "Intentar estar en ese podio será el objetivo. Más que adelantamiento mío fue error de Pecco, en ese caso, que estaba preparando el adelantamiento a Jorge para las siguientes curvas, en el último sector. No tuvo en cuenta que había un tercero, que esto muchas veces pasa. Si estás segundo, en medio, no sabes si atacar o defender".

"Él fue muy ambicioso, porque pensó sólo en atacar a Martín y le salió mal. Que a lo mejor, si no le hubiera adelantado, hubiera ganado la carrera, porque, seguramente, tenía el adelantamiento pensado en esas dos últimas curvas", ha señalado el piloto de Ducati, que buscará recuperar el liderato perdido en Jerez.