"No va a reuniones, no responde correos electrónicos..."

El jefe de Aston Martin desata la ilusión con Adrian Newey: "Está preparando un coche rápido"

Andy Cowell, jefe de Aston Martin, ha señalado que Adrian Newey es "uno de los mejores" y que "siempre le ven dibujando en la pizarra".

Adrian Newey y Fernando Alonso en la presentación de Aston MartinAdrian Newey y Fernando Alonso en la presentación de Aston MartinGetty

Aston Martin está teniendo una temporada muy complicada. Lejos ha quedado ya aquel año de 2023 en el que maravillaron a todo el mundo de la Fórmula 1 situándose como el segundo mejor coche durante las primeras carreras. En este 2025 son, posiblemente, los últimos.

No hay muchas esperanzas para lo que queda de temporada, sobre todo después de los datos que ha reflejado el túnel de viento de los de Silverstone en relación a los datos ofrecidos por el túnel de Mercedes en el inicio de año. Resulta difícil imaginar un gran salto de rendimiento para los próximos meses, pero no para 2026...

La llegada de Adrian Newey abre, de nuevo, todas las opciones del equipo británico de cara al cambio de reglamento, tal y como ha afirmado el jefe de Aston Martin, Andy Cowell, en una entrevista en 'As': "Él es un diseñador de coches de carreras. Uno de los mejores. Desde el primer día nos aseguramos de preparar su entorno de trabajo, entró y acudió a reuniones sobre las nuevas reglas, sobre los conceptos que habíamos trabajado".

"Le explicamos la cuenta atrás hasta el primer test y la primera carrera. Y puntualizamos todas las fechas límite para enviar información para la fabricación de este coche. Fue directo a trabajar con ingenieros para hacer bocetos en su pizarra de dibujo. Está en ese ciclo de diseño para diseñar partes fundamentales del coche", añadió Cowell.

"El 90% de la creación de un coche está en la fábrica y allí es donde queremos a Adrian. Tiene su oficina, todos los que pasan por delante dicen que siempre que le ven está dibujando en la pizarra. Claro, no va a reuniones, no responde correos electrónicos, simplemente está preparando un coche rápido. Y todos apoyamos ese proceso", concluyó