"Es tan superior que..."

Crivillé destapa uno de los "puntos débiles" de Marc Márquez

Marc MárquezMarc MárquezGetty

Que tras ocho Grandes Premios Marc Márquez le saque 32 puntos a su hermano Alex y 93 a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, no es casualidad.

El octocampeón, en su primer año en el equipo oficial de Ducati, está arrasando y en el último fin de semana, en Aragón, volvió a monopolizar todas sus sesiones.

El ilerdense sufrió un par de caídas en el arranque de temporada que le privaron del pleno de victorias, pero ahora estamos viendo a un Marc mucho más maduro que valora más quedar segundo que jugársela a atacar para ganar.

Y este es el aspecto que ha analizado Álex Crivillé en 'Duralavita': "Marc tiene muy pocos puntos débiles; y quizá uno de ellos es que es muy impulsivo".

"Y en circuitos donde es superior, él se frena un poco porque puede cometer algún error, porque sabe que si empieza a tirar es cuando comete errores", ha explicado el campeón del mundo de 125cc en 1989 y de 500cc en 1999.

Es por ello que Crivillé comprende que trate de tener un perfil bajo: "Con lo cual, es tan superior que, por otra parte, su discurso es más cauto, quizá le funcione".