laSexta cumple en marzo sus 12 años de emisión y lo hace nuevamente por delante de Cuatro, sobre el que lidera ya durante ocho meses consecutivos y aumenta, además, la ventaja en el mes a +1 punto: 7,1% de laSexta vs. 6,1% de Cuatro.
También aumenta el liderazgo sobre su competidor en Prime Time, al que vuelve a ganar con un 7,2% de cuota, al igual que en el Target Comercial, donde se impone a Cuatro con un 7,7%.
Por la mañana de lunes a viernes, 'Al rojo vivo', con Antonio G. Ferreras, crece y es el programa de actualidad más visto de la mañana, con más de 820.000 espectadores y el 12,3% (+0,4 puntos vs. febrero), por delante, un mes más, de su inmediato competidor ‘Las mañanas de Cuatro’ (10,2%), con el que marca una ventaja de +2,1 puntos.
La actualidad vespertina viene protagonizada, un mes más, por 'Más vale tarde', también con un crecimiento de cerca de +1 punto respecto a febrero de 2018, hasta el 8,7% de cuota y cerca de un millón de espectadores de media en marzo, resultado con el que el programa que conduce Mamen Mendizábal aventaja en +5,7 puntos a la oferta de su directo competidor.
En la sobremesa de laSexta sigue creciendo ‘Zapeando’, que iguala su mejor resultado en temporada, un 6,9% de cuota, con cerca de 900.000 espectadores, por lo que amplía su distancia con Cuatro a +3,8 puntos. El programa capitaneado por Frank Blanco tiene un gran atractivo publicitario, ya que es segunda opción en Target Comercial (9,9%) y en el grupo de espectadores de 25-44 años (10%). Mientras el programa de laSexta sube de nuevo, su rival, 'Mujeres y hombres y viceversa', baja al 3,3% en marzo.
En la franja estelar, ‘El Intermedio’ continúa un mes más como el programa diario más seguido de la cadena con cerca de 1,9 millones de espectadores y un crecimiento de más de medio punto hasta el 9,5% de cuota. El programa conducido por el Gran Wyoming, junto a Sandra Sabatés, es segunda opción en el Target Comercial (10,4%) y logra una ventaja en su franja respecto a la oferta de Cuatro de +2,2 puntos.
‘Salvados’ vuelve a ser en marzo el programa más visto de la cadena y líder absoluto de su franja con una media de más de 2,3 millones de espectadores. Su mejor edición del mes corresponde a ‘Esperando a Feijoó’, con más de 2,5 millones de seguidores.
Las ofertas estelares de la cadena en el fin de semana vuelven a crecer en marzo: el sábado, ‘laSexta Noche’ lo hace en +1,6 puntos hasta superar el millón de espectadores con el 8,4% de cuota, mientras que, el domingo, ‘El Objetivo de Ana Pastor’ crece cerca de medio punto hasta el 9% de cuota con más de 1,6 millones de seguidores de media, lo que supone un aumento de más de 100.000 espectadores de media respecto a febrero.
‘Malas compañías’ regresa muy bien con Cristina Pardo al reunir al 7% de la audiencia y más de 1,3 millones de espectadores el 25 de marzo.
También el domingo ‘Expediente Marlasca’ bate un doble récord en marzo, con sus mejores entregas históricas tanto en cuota, un 23,7% (11 de marzo), como en miles, con más de 1,9 millones de espectadores en su especial de Prime Time (12 de marzo). El programa que conduce Manu Marlasca experimenta en el mes un crecimiento de +5,3 puntos hasta su máximo histórico, un 11,5% con más de un millón de seguidores de media.
Los viernes, sobresale en febrero 'laSexta Columna' que firma un 7,4% de media con cerca de 1,3 millones de espectadores y logra superar a Cuatro en la franja. Después, 'Equipo de Investigación', con Gloria Serra, destaca por su gran subida de +1,1 puntos hasta el 7,1% y más de 1,2 millones de espectadores de media, resultado con el que el programa de Gloria Serra logra su mejor mes de la temporada.
Finalmente, su contenedor de cine para la franja estelar del lunes, El Taquillazo, promedia más de un millón de seguidores de media en marzo, con ‘300: el origen de un imperio’ como su título más seguido del mes (1.084.000 espectadores y el 7,2% el pasado día 5).
laSexta Noticias, 69 meses por delante de su rival
laSexta Noticias mantiene un mes más sus grandes datos y sigue liderando de forma holgada frente a su competidor al registrar un 10,6% de media (+1,1 puntos respecto a febrero 2018), resultado que sitúa a la oferta informativa de laSexta 69 meses por delante de los informativos de Cuatro (desde julio de 2012). Además, todas sus ediciones superan a las de Noticias Cuatro y marcan sus mejores datos en meses.
laSexta Noticias14H L-V. La primera edición de noticias, conducida de lunes a viernes por Helena Resano, es la edición más vista de la cadena y la de mayor cuota con más de 1,4 millones de espectadores y el 13% de share, +08 puntos vs. febrero de 2018. Suma 69 meses de liderazgo por encima de Noticias Cuatro 1 (desde jul-12) y consigue su mejor resultado desde el pasado noviembre.
laSexta Noticias20H L-V. La segunda edición, con Cristina Saavedra, duplica ampliamente a Noticias Cuatro 2 y también crece al 10,1 % de cuota, +1 punto respecto al mes pasado, con más de 1,3 millones de espectadores, datos que le sitúan por delante de su directo competidor durante más de 8 años y medio (junio 2009).
laSexta Noticias Fin de Semana, conducidas por Cristina Villanueva, también se imponen a las ediciones de su competidor los sábados y domingos. La primera edición firma su segundo mes consecutivo de liderazgo sobre Noticias Cuatro 1 al registrar una cuota del 12,3%, su mejor mes desde octubre tras lograr una significativa subida de +1,9 puntos frente a febrero, con cerca de 1,3 millones de seguidores, mientras que la segunda edición, con un 7,5% (+1 punto respecto al mes pasado) y más de un millón de espectadores, se impone a su rival por décimo quinto mes consecutivo.
En el terreno de la información deportiva, ‘Jugones’, con Josep Pedrerol, logra su mejor marzo histórico y mejora además su audiencia hasta el 5,6% de cuota (+0,6 puntos vs. febrero), con más de 730.000 espectadores.
El 13 de diciembre llega a los cines
'¿Es el enemigo?', una película homenaje a Miguel Gila: el cómico que hizo reír a España en tiempos de guerra
El humor salva vidas Basada en hechos reales y en sus propios monólogos, '¿Es el enemigo? La película de Gila' cuenta como el cómico Miguel Gila, en plena guerra civil española, encontró en el humor una forma de resistir y sobrellevar la tragedia.