Así lo ha explicado el responsable de prensa especializada de Nintendo, Omar Alvarez, quien ha afirmado que este nuevo mando supone "el principio de un cambio a nivel jugable, una forma de interactuar diferente con la televisión" ya que el reto para la compañía, tras el éxito de Wii (2006), era crear una experiencia de juego que interactuase mejor entre los jugadores.

"Las funcionalidades del GamePad son varias. En primer lugar, se puede optar por jugar 'off tv' en el que se puede jugar simplemente desde la pantalla del mando y dejar la televisión libre. También está el juego expandido en el que la información que se proyecta en la televisión se amplía en el mando por lo que se puede estar jugando a un videojuego y en la pantalla del mando te está dando otra información y, finalmente, está el juego asimétrico", ha indicado.

Esta última modalidad sólo es posible cuándo juegan dos o más usuarios. El usuario que dispone del mando táctil es el que puede acceder a la información adicional mientras que el resto de jugadores solamente tiene como plataforma de juego la televisión. "Wii U mejora respecto a Wii en que es una plataforma de alta definición pero también se diferencia en el mando, que es el pilar de la nueva experiencia de juego", ha explicado Alvarez.

24 NUEVOS TÍTULOS DESDE EL PRIMER DIA

La consola llega con 24 títulos desde el primer día, con el fin de "alcanzar todo el espectro de jugadores posibles". Así, cuenta con juegos "familiares y tradicionales" como 'Nintendo Land' y 'New Super Mario Bros.U', y otros más especializados como 'Call of Duty: Black Ops 2', 'Assassin's Creed III', o 'Batman: Arkham City', entre otros. "La idea es que la plataforma tenga un amplio abanico para contentar a todos los jugadores", ha matizado.

Además, existen dos tipos de consola, ya que por un lado se encuentra la el modelo 'Basic Pack' que incluye lo necesario para jugar más un disco duro de 8GB y, por otro, la versión en negro 'Premium Pack', que incluye un disco duro de mayor capacidad, una barra de sensores y una cuenta Premium del servicio 'online'.

Otro de los grandes títulos que ofrecerá la compañía japonesa es 'ZombieU', título en el que, en palabras del propio Alvarez, "la acción no se detiene nunca". "La experiencia es mucho más immersiva porque hay que estar atendiendo todo el rato a la pantalla y al GamePad", ha indicado, al tiempo que ha recordado que uno de los retos de Nintendo era ofrecer servicios 'online', como lo ha hecho con Wiiverse.

"El 30 de noviembre es una fecha estratégica para tener unas buenas Navidades, esperemos que rinda muy bien. El éxito no lo puedes predecir ni hasta que punto va a tener penetración de mercado como tuvo Wii pero sí que es verdad que la gente está respondiendo muy bien, las expectativas parecen muy altas; hemos hecho muchos eventos para que la gente pruebe la consola antes de ir al punto de venta y el 'feedback' que estamos recibiendo es espectacular", ha sentenciado.