PODRÍA AYUDAR A MILLONES DE PERSONAS

Un grupo de científicos desarrolla una vacuna contra la caries dental

Investigadores del Instituto Wuhan de Virología de la Academia China de Ciencias están trabajando en un nuevo tratamiento que consiste en una fusión de proteínas. La vacuna ha sido probada en animales y ha obtenido resultados muy positivos.

Dentista
Dentista | Youtube

Según un estudio de la revista 'Nature', la vacuna detiene el desarrollo de la bacteria que se encuentra en la placa y hace que aparezcan las caries. La unificación de proteínas PAc (rPAc) de S. mutans con las derivadas de E. coli (KF) crea un escudo que evita esa bacteria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 60-90% de los niños en edad escolar, así como los adultos, sufren de caries dentales y esta vacuna tiene efectos preventivos, terapéuticos y un nivel muy alto de protección contra las bacterias, además de tener pocos efectos secundarios.

El desarrollo de la vacuna es un paso muy grande para este tipo de problemas dentales que afecta a millones de personas, según informes médicos, pero todavía, necesitan probarla clínicamente en humanos.

Seguro que te interesa