Una investigación de la asociación Irish Council for Civil Liberties (ICCL) ha revelado la mayor filtración de datos jamás registrada. Según el informe, Google rastrea y comparte lo que la gente ve en línea y su ubicación 294 mil millones de veces en Estados Unidos y 197 mil millones de veces en Europa cada día.
En el caso de España, a sus habitantes, la compañía les revisa sus datos 426 veces al día de media para obtener información sobre su localización y su actividad en internet. Por lo que nuestros datos cuando usamos dispositivos móviles están expuestos.
Este análisis se ha realizado a través del Real Time Bidding (RTB), que es el sistema de compra de publicidad digital que funciona como una subasta en tiempo real. Un negocio que generó más de 117.000 millones de dólares en Estados Unidos y Europa en 2021.
El informe revela Google comparte los datos con miles de empresas (1.058 en Europa y 4.698 en EEUU). Incluidas empresas de China o Rusia, cuyos estándares de respeto de la privacidad no coinciden precisamente con los de la UE. Esta compañía puede saber lo que la gente está viendo o haciendo en un sitio web o aplicación y sus ubicaciones. Incluidas empresas de Rusia y China, según revela la investigación. Además, aseguran que no hay forma de saber lo que estas empresas hacen luego con los datos.
Más Noticias
Nueva multa a TikTok por exponer datos de menores en su red social
La NASA confirma la existencia de ovnis y estudiará los fenómenos anómalos no identificados
Así suenan los vídeos más virales de España doblados con IA: de la 'Veneno' a Encarnita y el baptisterio romano
Saltan las dudas sobre las radiaciones del iPhone 12: ¿es seguro seguir utilizándolo?
Cuándo salen a la venta los nuevos iPhone 15 en España: estos son todos modelos y precios
Google, líder en recopilación de datos
Ante los datos que proporciona el informe, Google ha respondido al diario 'El País' que "no comparte información que pueda identificar personalmente a los usuarios, pero no niega que recoja diariamente grandes cantidades de datos relevantes sobre estos".