ES DE LA MARCA DE MODA

Híbrido enchufable, cinco estrellas Euro NCAP y menos de 26.000 euros, es lógico que este SUV arrase en España

El MG HS PHEV está disponible con motorización de 258 CV o 339 CV de potencia con 52 y 100 kilómetros de autonomía respectivamente. Ambas comparten un mínimo de 16 sistemas de asistencia a la conducción

MG HS

MG HSMG

Publicidad

MG se ha convertido en una de las marcas favoritas de los españoles. Aunque sus modelos más vendidos son ZS y el MG3, el MG HS híbrido enchufable tiene condiciones para ir creciendo en el mercado según se vaya electrificando el parque automovilístico de nuestro país. Para empezar, este SUV mediano se vende desde 25.990 euros para una relación calidad/precio difícil de igualar.

El MG HS PHEV está disponible con dos opciones de motorización. En ambos casos, une un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea con uno eléctrico. En esta primera versión, el propulsor eléctrico es de 90 kW para una potencia acumulada de 258 CV que permite una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h, y vinculado a una batería que ofrece 52 kilómetros de autonomía.

Versión con más potencia

En cuanto a la segunda versión, su motor de gasolina es de 150 kW y su potencia suma 339 CV para una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h, un consumo combinado de 0,5 litros cada 100 kilómetros y una autonomía eléctrica de 100 kilómetros.

Ambas motorizaciones se vinculan a una tracción delantera con sistema de control de descenso y a una transmisión automática con paso a modo manual. Las dos versiones lucen la Etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico, por lo que no hay que preocuparse por restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

MG HS
MG HS | MG

Diferente espacios de maletero

Pero quedan diferencias entre ambas motorizaciones. Mientras la de 258 CV tiene un maletero de 448 litros, la de 339 CV suma un espacio de carga de 441 litros. Entre el equipamiento que comparten, destaca una pantalla táctil de 12,30 pulgadas que se conecta de forma inalámbrica a los dispositivos móviles, e integra aplicaciones como un navegador.

El MG HS híbrido enchufable ha sido calificado con 5 estrellas Euro NCAP, la máxima nota en términos de seguridad. En buena parte, la ha conseguido gracias a sus 16 sistemas de asistencia a la conducción como Sistema de Vigilancia de la Somnolencia, Control de Crucero Adaptativo, Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Asistente de Velocidad (SAS), Mantenimiento en el Carril por Emergencia (ELK) o Aviso de Salida de Carril (LDW). MG presume de seguridad en sus modelos económicos que están tomando las calles españolas.

Antena 3» Noticias Motor

Publicidad