SERÍAN UNAS 8.000 URNAS

Las urnas para el referéndum catalán ya estarían compradas y escondidas en el consulado de un país extranjero en Barcelona

Es lo que dice uno de los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana en una grabación obtenida por OK Diario. Jordi Manyà insinúa que podrían estar en la sede de una de las repúblicas bálticas y habrían costado 145.000 euros.

Urnas electorales

8.000 urnas podrían haber sido ya compradas según las grabaciones a las que ha tenido acceso OKdiario: "Las urnas ya están compradas pero las tenemos escondidas en una embajada y están en Barcelona" asegura Jordi Manyà, coordinador de la Asamblea Nacional Catalana.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en el Parlament catalán
El Tribunal Constitucional decide este lunes si da luz verde o no al recurso de Rajoy contra la ley del referéndum catalánEFE

Habrían costado 145.000 euros y apunta a alguno de los países dispuestos a reconocer la independencia: "Las tres bálticas Lituania, Letonia y Estonia". En el Govern no lo niegan: "No le voy a decir nada de las urnas hasta que el Govern no decida decirlo" ha asegurado Jordi Turull, conseller de Presidencia.

Carles Puigdemont junto a los miembros del gobierno catalán
Puigdemont y los diputados independentistas firman conjuntamente la ley del referéndum del 1 de octubrelaSexta.com | EFE

Mientras, in extremis, el ultimo día antes de las vacaciones del Parlament, Junts pel Sí y la CUP han registrado la primera ley de desconexión, para convocar, organizar y celebrar el referéndum. El Partido Popular y Ciudadanos ha presentado un recurso contra la reforma del reglamento del Parlament ante el TC que previsiblemente admitirá y suspenderá el reglamento como medida cautelar.

Mariano Rajoy
Rajoy anuncia un recurso ante el Constitucional contra la reforma del Parlament: "No habrá referéndum el 1 de octubre"Agencias