UNA DE LAS VOTANTES RECONOCIÓ NO SABER "SIQUIERA QUÉ DÍA ES HOY"
En Marea corrige y no impugnará una mesa electoral de Cambados por un presunto acarreo de votos con ancianos
En Marea no denunciará ante la Junta Electoral el voto de la mujer del municipio de Cambados que no sabía que día era. Tras manifestar la intención de impugnar el voto, la coalición ha aclarado que no formalizará ninguna denuncia.
Uno de los incidentes electorales del día se ha dado en una mesa de San Tomé, en el municipio pontevedrés de Cambados. Con un vídeo que ha publicado En Marea, conformada por Podemos, Izquierda Unida y Anova, la coalición denuncia un presunto acarreo de votos con ancianos.
En concreto, En Marea asegura que personas procedentes de un asilo y "de edad muy avanzada y en un estado desorientación evidente" han sido a llevadas a votar sin tener consciencia inmediata de la situación.
De hecho, el apoderado de la mesa afirma que una de las electoras admitió que "ni siquiera sabía qué día es hoy" y que tenía lagunas de memoria. En este sentido, ha expresado que a lo lardo de la jornada electoral han votado en dicha mesa de Cambados entre "diez y quince ancianos" que no parecían estar "en las mejores condiciones".
Convocada para todo el mes
Los trabajadores de Airbus, en huelga tras meses sin acuerdo en el convenio mientras la empresa logra beneficios récord
El contexto Tras ocho meses de negociaciones fallidas, los empleados han iniciado una huelga que aseguran que la empresa les escuche. Denuncian que mientras en el resto de Europa no tienen recortes, ellos sí.