Salvados conectados
-
EL FILÓSOFO NO NIEGA LOS BENEFICIOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÓAS, PERO DESTACA SUS INCONVENIENTES
Zygmunt Bauman: "Las tecnologías dan oportunidades pero también tienen un precio a pagar ¿vale la pena?"
Jordi Évole analiza en Salvados con el sociólogo Zygmunt Bauman la dependencia a las nuevas tecnologías. "Lo único que quiero es que la gente medite cómo es esa balanza de pérdidas y ganancias", explica el filósofo sobre la adicción al móvil.
-
AFIRMA QUE "HAY MUY POCOS ADICTOS QUE LO SEPAN"
Marc Masip, sobre la adicción al móvil: "Si no es una enfermedad médica, es una enfermedad social"
El psicólogo Marc Masip explica a Jordi Évole en Salvados que estar enganchado al móvil "no está catalogado como adicción aunque lo tratemos como tal" y afirma que consideran que alguien está enganchado "cuando afecta a su vida cotidiana": "Si siento nerviosismo por estar sin móvil, tengo un problema".
-
EL INVENTO QUE CAMBIÓ LA SOCIEDAD
De 2007 a 2017: así es la sociedad diez años después de la presentación del primer iPhone
"Un producto revolucionario que lo cambia todo", así presentaba Steve Jobs aquel novedoso producto llamado iPhone que hoy se hace imprescindible para muchas personas. Desde aquel día es difícil dar un paseo por la calle sin ver a gente pendiente de su smartphone y es que como decía el cofundador de Apple, "es como tener tu vida en el bolsillo".
-
EXPLICA QUE EN CASA SU MUJER Y ÉL HAN LLEGADO A "UN ACUERDO DE APAGAR LOS MÓVILES"
"Nos hemos acostumbrado a reaccionar inmediatamente y no reflexionar para contestar a los mensajes"
Jordi Évole estaba hablando en Salvados con el experto en innovación digital Gustavo Entrala sobre la adicción al móvil cuando comprobó que junto a ellos estaba un hombre que no paraba de mirar su teléfono, por lo que decidió entrevistarle.
-
LA VIDA DEL CONECTADO
"En una tarde sin móvil llego a acumular 600 mensajes", las sorprendentes cifras de los jóvenes y las redes
Jordi Évole visita al psicólogo Marc Masip y a los jóvenes enganchados al móvil con los que hace terapia. Ellos confiesan que en esa exagerada cantidad de mensajes "se dicen chorradas y tontería" y que llega a ser un "agobio y un coñazo". Masip revela que no sólo son los jóvenes los enganchados: "En todas las conferencias de padres que tengo siempre suena un móvil y me mosquea".
-
ASEGURA QUE "NUNCA SERÁ LO MISMO UN BESO QUE UN ICONO"
Marc Masip: "Ha habido casos de jóvenes con mucha agresividad hacia los padres por quitarles el móvil"
El psicólogo explica a Jordi Évole en Salvados que cuando quitan los móviles a los jóvenes "pasan momentos de abstinencia y de agresividad" pero "con el tiempo se dan cuenta de que pueden vivir sin él". Afirma que es una "barbaridad" que los padres regalen móviles a los 12 años aunque afirma que "puede que el niño necesite un móvil, pero no tiene que ser un smartphone".
-
JORDI ÉVOLE SALE A LA CALLE PARA PREGUNTAR A LOS CIUDADANOS
Una joven sobre el uso del móvil: "Es efectivo; cuando llego a casa ya no le tengo que contar nada más a mi marido"
Jordi Évole y el experto en innovación digital Gustavo Entrala analizan en la calle cómo los ciudadanos van pegados al móvil y deciden preguntarle a una chica sobre su adicción a él. "Con mi marido uno esta en cada baño y nos estamos escribiendo, ahora las relaciones de pareja son así", explica en Salvados.
-
DESTACA QUE TENDRÁ QUE "LUCHAR CONTRA EL ESTÍMULO INMEDIATO DE MIRAR AL MÓVIL SIEMPRE"
Gustavo Entrala, de la adicción al móvil: "Todo está en él, es difícil que compita con un humano al que le huele el sobaco"
El experto en innovación digital Gustavo Entrala recuerda a Jordi Évole en Salvados cómo consiguió controlar su adicción al móvil: "Me di cuenta de que casi nada de lo que pasa ahí es urgente, pero aún no lo he superado".
-
SU HIJA VIVE CONECTADA AL MÓVIL
Belén Villares: "Cuando limito las horas de móvil de mi hija, me castiga y me bloquea en Instagram"
Belén Villares es la madre de Belén, una joven adicta al móvil y a las redes sociales, y explica en Salvados que ante las "amenazas" de bloqueo de su hija ella opta por "quitar la línea". La joven explica que en su casa "han empezado a haber normas con el móvil y a partir de las 22:00 horas el móvil estará en el salón" y asegura que "eso de tener móvil" lo ve "fatal" pero no le ve "solución".
-
LE QUITARON EL MÓVIL DOS MESES POR SUSPENDER
Belén Sensat: "Nunca me he dejado el móvil en casa y soy capaz de llegar tarde para ir a recogerlo"
Belén es una estudiante que vive enganchada al móvil y afirma en Salvados que "entre clase y clase está conectada al teléfono". A pesar de estar pendiente de Instagram continuamente asegura que le "sorprende" si encuentra un chico que no tenga: "Me gustaría más porque pensaría que tiene mucha personalidad".
Lo último
-
1
España
Restricciones por COVID-19, hoy | Nuevas medidas por coronavirus, confinamiento perimetral en Madrid y España, en directo
-
2
Internacional
AstraZeneca entregará a la UE menos de la mitad de las vacunas previstas para el segundo trimestre de 2021
-
3
Más Vale Tarde
Desarticulan un grupo que estafaba a ancianas con billetes de lotería supuestamente premiados en Madrid