laSexta Columna machismo
-
LA FISCALÍA CONCLUYÓ QUE SUPONEN UN 0,01% DEL TOTAL
El mito de las denuncias falsas por maltrato, una falacia que persiste
La Fiscalía General del Estado examinó 657.084 denuncias por malos tratos y concluyó que 71 podrían ser falsas, el 0,01% del total. Sin embargo, aún hay quien insiste en la falacia de que se presentan muchas denuncias falsas.
-
OCUPA EL DECIMOCTAVO PUESTO EN EL ÚLTIMO CIS PUBLICADO
La violencia machista, un asunto prioritario para poco más del 1% de españoles
El 92% de los españoles considera 'totalmente inaceptable' la violencia ejercida por un hombre hacia su pareja o ex pareja. Sin embargo, cuando se nos pregunta por nuestras preocupaciones colocamos la violencia contra las mujeres en un puesto muy inferior de la lista. La violencia machista ocupa el puesto decimoctavo en nuestras preocupaciones.
-
SE DISCULPA POR LA PARODIA 'MI MARIDO ME PEGA'
Millán Salcedo no soporta ver de nuevo la parodia de 'Martes y 13' sobre la violencia machista: "Me abochorna"
Hace solo 25 años, España entera se reía en Nochevieja con el drama de una mujer maltratada gracias a las parodias de un programa de televisión. laSexta Columna se sienta con Millán Salcedo, el hombre que se vistió de mujer maltratada para uno de los sketches más recordados -a veces con polémica- de 'Martes y 13'. Salcedo no quiere volver a ver la escena, el chiste no le hace ninguna gracia, dice que le "abochorna" y pide perdón.
-
LOS DATOS LO EVIDENCIA: LA DESIGUALDAD EN EL HOGAR EXISTE
El caso de Juan y María: casados, con empleo e ¿iguales en el hogar?
Los datos evidencian que la desigualdad en el hogar existe independientemente de si el hombre o la mujer trabajan. laSexta Columna presenta a Juan y María, casados y residentes en España. ¿Cuánto tiempo dedica cada uno a las tareas domésticas? ¿Qué circunstancias deben darse para que exista igualdad en las horas?
-
EL 70% DE EMPRESAS ESPAÑOLA NO TIENE A MUJERES EN CARGOS DIRECTIVOS
'Techo de cristal', el obstáculo visible en el ascenso laboral de la mujer
La igualdad laboral está muy lejos de cumplirse. En nuestro país, las mujeres cobran, de media, un 17% menos la hora. En el conjunto del año: un 24% menos. ¿Por qué? Porque los jefes recompensan mejor a los hombres. Casi tres de cada cuatro empresas españolas no tiene a ninguna mujer en los cargos de dirección.
-
EL ARTISTA NO CONSIDERA MACHISTA SU MÚSICA
Dasoul: "¿De quién es culpa si te portas mal? Pues de la chica que me está provocando"
'Si me porto mal' es la canción que más quejas ha recibido por machista en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres en 2015. laSexta Columna habla con el cantante Dasoul sobre su polémico tema. Él insiste: la letra no es machista. "Yo con mi música no vejo a la mujer ni la insulto".
-
DE 206 MINISTROS, SÓLO 37 HAN SIDO MUJERES
La mujer en política, asignatura pendiente en la historia de la Democracia
La primera vez que las mujeres votaron en España fue en 1933. Otra cosa es ser elegidas. De los 206 ministros que ha habido en nuestro país desde que murió Franco, sólo 37 (un 18%) han sido mujeres. En el Congreso, de los 350 diputados, 138 son mujeres. No llegan ni a la mitad.
-
SOSTIENE QUE EN EL FÚTBOL LAS COSAS NO HAN CAMBIADO TANTO
Rosa, la primera árbitro en España: "Me dijeron que si a los hombres les pegaban, a mí a lo mejor me violaban"
laSexta Columna habla con Rosa, la primera mujer que consiguió ser árbitro en España. Durante años, según cuenta, Rosa aguantó comentarios y situaciones muy incómodas. Aún recuerda la frase de recibimiento que le dijo el entonces presidente del Colegio de Árbitros.
-
CUANDO CREZCAN, ALICIA COBRARÁ UN 24% MENOS QUE NICO
El caso de Alicia y Nico, misma edad e ¿igual futuro laboral?
Alicia y Nico tienen 4 años. Pero si nada cambia, Alicia lo tendrá mucho más difícil que Nico. Cuando ambos trabajen, ella será discriminada por ser mujer. Si todo sigue igual, Alicia cobrará un 24% menos que Nico. Pero, ¿existirán más diferencias entre ellos? laSexta Columna lo aclara con datos.
Lo último
-
1
Equipo de Investigación
El experimento científico que refleja las diferencias que hay entre los cuatro tipos de huevos que se consumen
-
2
España
COVID-19 en España, hoy | Medidas por el coronavirus, confinamientos y última hora, en directo
-
3
Equipo de Investigación
Esta es la cantidad de huevos que se recomienda tomar a la semana según tu actividad física