epilepsia
-
Hay un herido
Un conductor pierde el control de su camión por una crisis epiléptica y provoca un accidente múltiple en Sevilla
Un peatón ha resultado herido grave al caerle encima la farola que ha sido arrollada por el camión.
-
EL ANIMAL NO ESTÁ ENTRENADO
Freddie, el perro que ayuda a su dueña cada vez que sufre un ataque de convulsiones (puede tener hasta 100 en un día)
Lucy Brown, de 20 años, fue diagnosticada a principios de 2019 de un trastorno de ataque no epiléptico (NEAD), por el que puede llegar a sufrir hasta 100 ataques en un día.
-
SE DESCONOCE LA CAUSA DE LA MUERTE
El actor Cameron Boyce falleció tras sufrir un ataque de epilepsia
El joven actor estadounidense Cameron Boyce falleció el pasado 6 de julio tras sufrir un ataque de epilepsia, según ha revelado la familia en un comunicada.
-
LUTO EN EL MUNDO DEL CINE
La enfermedad que acabó con la vida del actor de Disney Cameron Boyce
Un portavoz de la familia dio la triste noticia de su pérdida, y ahora se conocen cuáles son las causas de la muerte natural.
-
EN EL HOSPITAL DEL MAR DE BARCELONA
Realizan con éxito las primeras cirugías láser en España para tratar la epilepsia y los tumores cerebrales
Para poder someterse a esta técnica pionera los tumores deben ser pequeños y estar localizados en puntos concretos del cerebro al igual que los focos de la epilepsia.
-
SE DESMAYÓ POR UN ATAQUE EPILÉPTICO
Una mujer muere devorada por sus cerdos cuando les daba de comer en una granja de Rusia
Los animales mordieron a su dueña, de 56 años, que se encontraba tumbada en el suelo al haber sufrido un ataque epiléptico que hizo que se desmayara
-
EN PACIENTES CON EPILEPSIA
Crean un implante capaz de descifrar y verbalizar las ondas cerebrales
Gracias a la misma tecnología que emplean 'Echo' de Amazon o 'Siri' de Apple, los investigadores han conseguido identificar los pensamientos de personas con esclerosis múltiple y epilepsia y transformarlos en habla mediante a un sintetizador de voz.
-
REALIZARON PRUEBAS DEL APARATO EN UNA OVEJA
Desarrollan un estimulador eléctrico cerebral que puede ayudar a tratar la epilepsia y el Parkinson
El dispositivo, llamado Stendrode, tiene cuatro milímetros de diámetro y se implanta sin necesidad de cirugía invasiva. Esta tecnología abre la puerta a tratamientos de enfermedades como la epilepsia y el Parkinson. La investigación de la Universidad de Melbourne incluyó la realización de pruebas en una oveja.
-
LA POLICÍA DE ZARAGOZA PREMIA LA INICIATIVA
"Soy epiléptica y tengo un retraso": la ingeniosa nota de unos padres que ha salvado la vida de su hija tras sufrir un ataque en un autobús
La Policía de Zaragoza ha hecho público el ingenioso método que unos padres han utilizado para ayudar a su hija epiléptica. La pequeña sufrió un ataque en el autobús y los pasajeros encontraron en su mochila una nota que ponía: "Hola, soy Luciana, si está leyendo esto, es que me he descompuesto. Soy epiléptica y tengo un retraso". Un escrito que le ha salvado la vida.
-
EL JUICIO ARRANCA ESTE LUNES EN PARÍS
"Me metió la mano en la vagina y me tocó el pecho": denuncia una agresión sexual en un hospital de París tras ser ingresada por una crisis de epilepsia
Marta fue "consciente de todo, pero no podía comunicarse". La joven, que se encontraba de Erasmus en París, fue ingresada por una crisis de epilepsia. Una vez allí, sufrió una agresión sexual. "Noté como me penetraban, pero pensé que me estaban lavando". Ahora, seis años después, un tribunal juzga los hechos.
Lo último
-
1
Zapeando
Este es el reportaje más raro que ha tenido que hacer Thais Villas: "Señora, me han pedido esto, qué quiere que le diga"
-
2
Deportes
Ricciardo, sobre su llegada a McLaren: "No vengo para hacer una dupla de memes con Norris"
-
3
Zapeando
Las mejores casas reformadas por manitas muy chapuzas: del 'baño-cina' a la televisión antigua convertida en pantalla plana