MALAS NOTICIAS
Apple podría haber cancelado el iPad plegable. ¿Qué ha pasado?
Todo apunta a que Apple podría haber pausado el proyecto para lanzar un iPad plegable. Te contamos los motivos de esta decisión.

Publicidad
Apple lleva tiempo trabajando en su primera generación de productos con pantalla plegable. Y uno de ellos es el iPad Fold. Pero mucho nos tememos que podría retrasarse bastante.
Sí, traemos malas noticias, ya que todo apunta a que el primer iPad plegable tardará bastante más en llegar de lo que esperábamos. ¿La razón? Apple está teniendo muchos problemas para ofrecer un producto en condiciones.
El iPad Fold tardará años en llegar
El problema de fabricar este tipo de productos es que cuentan con componentes muy delicados. Y las dificultades de fabricación, que se traduce en un aumento de gastos de producción, ya que muchos paneles y otros componentes no son válidos, han hecho que los costes se disparen.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por Digitimes, un medio de bastante prestigio y que apunta a que ha decidido pausar uno de sus proyectos más ambiciosos: el iPad plegable.
La idea de Apple estaba cogiendo cada vez más forma. Todo apuntaba a un dispositivo tipo notebook con pantalla OLED plegable que podría ser un iPad o incluso un MacBook sin teclado.
Iba a tener tamaños de entre 18,8 y 20,2 pulgadas, con un diseño sin pliegues visibles. Y este ha sido uno de los problemas de Apple: evitar los pliegues sale caro y muchos componentes fabricados se pierden por el camino, ya que tienen errores de fabricación que provocan que sean inservibles.
El objetivo es lanzar el primer iPhone plegable
Cabe destacar que no estamos ante una cancelación, como sí ha sido el caso del Apple Car. En este caso, tuvieron que cancelar completamente el proyecto, y eso que ya tenía hasta un diseño final.

Pero en el caso del iPad plegable, Apple no ha cancelado el proyecto, pero sí lo ha aparcado a la espera de que la tecnología de pantallas plegables madure lo suficiente como para ofrecer costes de producción más razonables y mejores prestaciones.
Además, hay otra razón: enfocarse en el iPhone plegable. Según los últimos datos, Apple planea lanzar su primer teléfono con pantalla flexible el próximo año, junto a los modelos iPhone 18 Pro.
Y Apple quiere conseguir la excelencia, ya que tiene que plantar cara a una competencia muy dura. Samsung, Honor y Motorola llevan años dominando el mercado con productos cada vez más maduros. Así que la firma con sede en Cupertino no tiene más opción que ofrecer la excelencia con su iPhone Fold.
Publicidad