Cine en Zapeando

Alberto Rey comparte su porra para el Festival de Cannes: "Va siendo hora de una Palma de Oro española"

Entre las candidatas a la Palma de Oro hay dos películas españolas: 'Romería', de Carla Simón, y 'Sirat', de Óliver Laxe Coro. Pero, ¿qué film conseguirá ganar este prestigioso premio?

Entre las candidatas a la Palma de Oro hay dos películas españolas: 'Romería', de Carla Simón, y 'Sirat', de Óliver Laxe Coro. Pero, ¿qué film conseguirá ganar este prestigioso premio?

Este sábado se clausura el Festival de Cannes con la entrega de la ya celebre Palma de Oro, el máximo galardón otorgado por el festival francés. Entre las candidatas a este prestigioso premio es posible encontrar dos películas españolas: 'Romería', de Carla Simón, y 'Sirat', de Óliver Laxe Coro.

Pero, ¿qué película conseguirá llevarse el premio finalmente? El experto en cine Alberto Rey cree que Carla Simón podría ganar el premio a mejor guion y Óliver Laxe a mejor dirección. "'Resurreción', la película china, ha gustado muchísimo", añade el periodista.

"Es una película loquísima, larguísima, experimental pero, todo el mundo dice que es una de esas películas que, realmente, te cambian", apunta Alberto. Rey considera que "va siendo hora de una palma de oro española".

Nacho García, por su parte, apunta que muchas veces señalan la duración de los aplausos finales a la película como una manera de valorar la calidad de la misma. "Teniendo en cuenta que a cada peli le aplauden seis o siete minutos mínimo, cuando dices una peli gusta mucho, ¿qué es? ¿hora y media de aplausos?", plantea el zapeador. El periodista lo considera "un absurdo". "Me parece ridículo, no sé traduce luego en nada...", añade.