Hemeroteca laSexta Xplica

Un empresario habla claro sobre la hostelería: "Hay compañeros que dicen que no encuentran trabajadores porque estos prefieren jugar al pádel"

Varios empresarios de la hostelería mantuvieron un debate acerca de la situación laboral en España en laSexta Xplica y sobre la dificultad para encontrar trabajadores. Por su parte, Joao, un joven pluriempleado, dijo: "En pleno agosto, en la hostelería en Málaga, nos van a tener sacrificados".

Un empresario habla claro: "Hay compañeros que dicen que no encuentran trabajadores porque estos prefieren jugar al pádel"

Varios empresarios de la hostelería mantuvieron un debate acerca de la situación laboral en España en laSexta Xplica y sobre la dificultad para encontrar trabajadores. Entre otros, José Luis Azañón, tras ser preguntado por José Yélamo, aseguró durante el programa que "vivimos un sistema económico en el que hay que ser realistas".

"No se incentiva trabajar porque prácticamente cobran lo mismo en el paro", dijo, para añadir que "es muy duro cuando un trabajador viene y te dice que le faltan cuatro meses para cobrar el paro y eso es lo que quiere trabajar".

Asimismo, expuso que, según los datos, en Málaga hacían falta 5.000 camareros y, sin embargo, hay 20.000 personas inscritas como demandantes de empleo con esta profesión. "Lo que estás diciendo es que hay gente que no quiere trabajar", indicó Yélamo. "No digo eso, digo que no les compensa ponerse a trabajar", respondió el empresario.

Por su parte, Joao, un joven pluriempleado, contestó a los comentarios de José Luis. "En pleno agosto, en la hostelería en Málaga, nos van a tener sacrificados. Y no es por el trabajo, yo me dedico a la hostelería nocturna. O sea que por trabajar duro no es, es que pintamos que es todo muy bonito, pero luego se saltan los derechos", reveló.

Mientras, otro de los empresarios, Diego, defendió durante el programa la versión de Joao al contar lo que se escuchaba en su círculo más cercano: "Dicen que en muchos casos, las personas están en paro y no quieren salir, no les interesa o prefieren jugar al pádel los martes y los jueves".

(*) Desde laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de 2025. Los más vistos del año.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.