Pleno sobre corrupción
Carlos E. Cué, tras las explicaciones de Sánchez en el Congreso: "El PP le ha hecho un favor hoy al PSOE"
Analizamos en el especial informativo de Más Vale Tarde el enfrentamiento dialéctico protagonizado por Alberto Núñez Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno de este miércoles.

Pedro Sánchez se ha enfrentado este miércoles a uno, si no, el más complicado de toda la legislatura. De sus explicaciones sobre el caso Cerdán-Ábalos-Koldo dependía la continuidad de su Gobierno, pero parece que los socios han quedado, por el momento, satisfechos. Sin embargo, se ha vivido un momento de mucha tensión durante el discurso del líder del PP.
Alberto Núñez Feijóo ha atacado directamente al presidente usando a su familia, las investigaciones judiciales que recaen sobre su hermano y su mujer. Pero ha sido mucho más duro cuando ha acusado a Sánchez de vivir de los beneficios de los prostíbulos. Una situación sobre la que se ha debatido en la mesa política del especial informativo de este miércoles de Más Vale Tarde y en la que, el periodista Carlos E. Cué ha expresado que, en su opinión, tras las explicaciones de Sánchez en el Congreso de los Diputados "el PP le ha hecho un favor al PSOE".
Para el periodista de 'El País', se puede resumir lo acontecido en el pleno del Congreso con las siguientes frases: "Sánchez está muy tocado y en el momento más difícil de su carrera" y "sale del pleno mejor de lo que ha entrado, clarísimamente". Y, recuerda, que esto no estaba escrito.
Eso sí, cree que esto no quiere decir que todo se haya solucionado, porque el problema, el escándalo y la investigación siguen. "Lo que ha pasado hoy, es la fotografía de cómo están los socios, evidentemente, con resquemores y con dudas", explica. Aunque la realidad es que ninguno de los socios de investidura ni de coalición piden ahora elecciones. "Todos apuestan a que el Gobierno siga, pero con sus exigencias".
Este apoyo a Sánchez se debe a varios factores, como la integración de medidas pedidas por Sumar o por ERC en su plan de saneamiento. Pero también, los socios están viendo "cuál es la alternativa a esta legislatura". Porque asegura que Feijóo le ha hecho un favor único a Sánchez con sus ataques.