Hemeroteca Equipo de Investigación

La respuesta de un feriante a las quejas por las clavadas: "En el centro un café vale 2,5 euros"

"Si no nosotros no cubrimos con lo que tenemos que pagar", sentenciaba Jorge Guierargovish, vicepresidente de la asociación de feriantes 'Siglo XXI', a Equipo de Investigación en 2023.

La respuesta de un feriante a las quejas por las clavadas: "En el centro un café vale 2,5 euros"

Las clavadas en las ferias son un habitual del verano, tanto como el calor o ir a la playa. Equipo de Investigación se trasladaba en 2023 hasta la Feria de San Isidro, en Madrid, donde los visitantes criticaban el elevado precio de las consumiciones. La cerveza oscilaba entre los cinco y los diez euros, según su tamaño, y de seis a ocho euros por los bocadillos.

Al ser preguntados sobre ello, varios feriantes confesaron haber acordado los precios, pero Jorge Guierargovish, vicepresidente de la asociación de feriantes 'Siglo XXI', que se encargaba de esta feria, negaba la existencia de un pacto.

Además, Guierargovish respondía así a los que protestan por el alto importe de las consumiciones: "Que no se quejen, porque vas al centro y te vale 2,5 euros el café". El hombre explicaba que "no se podría consentir" que uno de los feriantes pusiera sus productos a mitad de precio "porque sería un abuso".

Por último, el hombre defendía los precios asegurando que eran la cantidad necesaria para cubrir sus gastos: "Si no nosotros no cubrimos con lo que tenemos que pagar".

*El contenido al que hace referencia esta información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2023 que laSexta ha vuelto a emitir este domingo.

*Puedes ver el programa completo en atresplayer.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido.