"Tenía poca educación, pero era directo"
El 'pinito' político de 'El Yoyas': "Pensábamos que nos ayudaría a que mucha gente nos votara"
En las elecciones locales de 2015, 'Decide' apostó por Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', para situarle como candidato a la alcaldía de Vilanova del Camí. Sin embargo, apenas logró 300 votos.

Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas', saltó a la fama en 2001 por su participación en un 'reality show'. Esto le permitió hacerse un hueco en el panorama político catalán, participando en tertulias en medios locales, hasta que en 2013 se mudó a la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí dio el salto a la política institucional.
'Decide', una formación independiente del municipio, decidió nombrarle candidato a la Alcaldía para aprovechar su tirón mediático. "Era conocido por su forma de hablar, con poca educación, pero directo", explica Miguel Ángel Caro, exdirigente de 'Decide'.
"Todos estábamos de acuerdo en ponerle como candidato, pensábamos que nos ayudaría a que mucha gente nos votara", asegura Caro. No obstante, tras las elecciones, 'El Yoyas' decidió no recoger su acta como concejal, abandonando la vida política y la localidad de Vilanova del Camí.