Tras la intoxicación de 13 personas en Coria, Cáceres, por consumir droga adulterada, la Guardia Civil abre una investigación. Además de los intoxicados, esa misma noche falleció un joven en su domicilio tras consumir cocaína. El fallecido tenía 37 años y era de ese pequeño pueblo de Cáceres. En el vídeo principal que acompaña a esta noticia, puedes ver la entrevista al alcalde del pueblo y amigo de la víctima.

Además, hablamos con Emilio Ambrosio, catedrático de Psicobiología de la UNED, quien explica los componentes que tenía la droga adulterada: "Llevaba un 11% de cocaína, un 21% de atropina y anestésicos locales como procaína y tetracaína", indica Ambrosio, quien explica que la atropina "es una sustancia sedante que se suele emplear como un fármaco preparatorio de la anestesia". "La atropina en dosis muy altas puede provocar hipertensión arterial, taquicardia, alucinaciones.... situaciones parecidas a las que viven las personas con esquizofrenia", señala el catedrático de Psicobiología, quien advierte de que esta sustancia mezclara con cocaína "puede producir la muerte".