Equipo de Investigación fue tras los clanes de la marihuana en Granada y llegó hasta el municipio de Pinos Puente, en la comarca de La Vega, como reflejó en un programa de 2020 que laSexta volvió a emitir el viernes pasado.
La zona de Pinos Puente es muy fértil y tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura, pero en la actualidad se ha convertido en un punto caliente donde los traficantes ganan fuerza cada día.
Equipo de Investigación recibe un chivatazo y el dueño de una plantación se ofrece a enseñarla, pero no deja grabar el recorrido hasta llegar a ella, ni tampoco ningún detalle que lo pueda identificar, no quiere que se le vea la cara, pero sí permite hablar con él.
"Hay 400 plantas, yo llevo, por lo menos, siete años cultivando marihuana y nunca ha venido la Policía porque siempre hay gente vigilando, aquí nos ayudamos entre todos con estas cosas", relata.
En cuanto a producción, revela que suele obtener de 10 a 12 kilos de marihuana, con los que obtiene "de 18.000 a 20.000 euros".
Además, admite que la marihuana se va a vender fuera de España, que la compran "principalmente polacos" y que "conforme va subiendo en Europa más cara sale porque multiplica su precio por tres, por cinco...".
Más Noticias
El lapsus de una presentadora de televisión sobre una empresa que empezó como un pequeño negocio
Escándalo en el fútbol de Países Bajos: ultras del Ajax atacan su propio estadio
El extraño accidente de un motorista haciendo motocross: termina con una rama en un pie
El análisis de Pablo Simón: "La sesión de investidura de Feijóo ha tenido un cierto regusto a moción de censura"
"No se puede mentir tanto a la gente": la dura crítica de Afra Blanco a Feijóo
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2020 que laSexta volvió a emitir el viernes pasado.