Equipo de Investigación fue tras los clanes de la marihuana en Granada y llegó hasta el municipio de Pinos Puente, en la comarca de La Vega, como reflejó en un programa de 2020 que laSexta volvió a emitir el viernes pasado.
La zona de Pinos Puente es muy fértil y tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura, pero en la actualidad se ha convertido en un punto caliente donde los traficantes ganan fuerza cada día.
Equipo de Investigación recibe un chivatazo y el dueño de una plantación se ofrece a enseñarla, pero no deja grabar el recorrido hasta llegar a ella, ni tampoco ningún detalle que lo pueda identificar, no quiere que se le vea la cara, pero sí permite hablar con él.
"Hay 400 plantas, yo llevo, por lo menos, siete años cultivando marihuana y nunca ha venido la Policía porque siempre hay gente vigilando, aquí nos ayudamos entre todos con estas cosas", relata.
En cuanto a producción, revela que suele obtener de 10 a 12 kilos de marihuana, con los que obtiene "de 18.000 a 20.000 euros".
Además, admite que la marihuana se va a vender fuera de España, que la compran "principalmente polacos" y que "conforme va subiendo en Europa más cara sale porque multiplica su precio por tres, por cinco...".
Más Noticias
-
"Es una mala persona": la opinión de Loreto Ochando sobre la polémica del youtuber Borja Escalona
-
Así reaccionan Lorena Castell, Quique Peinado, Iñaki Urrutia y Paula Púa al comer takis picantes con pepinillos en directo
-
Sergio Peris-Mencheta revela los secretos del rodaje de Rambo: el accidente que sufrió y una escena eliminada
-
La versión de la maquinista del tren de Bejís niega los testimonios de algunos viajeros sobre el desalojo
-
¿Qué sucedió en el tren que entró en el incendio de Bejís? Las contradictorias versiones de Renfe y los viajeros
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2020 que laSexta volvió a emitir el viernes pasado.