El Club de la Comedia
El monólogo de Nene sobre las cosas que le dan miedo: "Los más quinquis de cuando íbamos al instituto ahora son policías"
Nene repasó con humor sus grandes miedos en este monólogo de El Club de la Comedia: los antiguos quinquis convertidos en policías, el ecologismo y esos cubos de reciclaje que aparecían demasiado lejos cuando tocaba bajar la basura.

Nene recordó que, desde sus primeros monólogos en El Club de la Comedia, había dejado claro que su ídolo futbolístico era Diego Armando Maradona. No tanto por sus cualidades deportivas como por el nivel de devoción que había generado a su alrededor. El cómico bromeó con la Iglesia maradoniana argentina y se imaginó una versión española dedicada a Camacho: "Vas a misa en chándal", planteó, antes de imaginar al exseleccionador bautizando a los fieles "por la gracia de Dios" con el sudor.
El humorista también recuperó una de sus grandes preocupaciones: los antiguos quinquis de barrio que, con el paso de los años, habían acabado trabajando como policías municipales. La situación le resultaba incluso más inquietante que cuando aquellos delincuentes eran simplemente delincuentes. Nene lo resumió con una escena surrealista: antes "te robaban el coche" y después podías encontrarte con ellos llevando pistola y uniforme.
El cambio climático también había entrado en su lista de cosas que le daban miedo, aunque Nene cargó contra la manera en la que se trasladaba la responsabilidad al ciudadano. Se burló del ecologista que decía ir al trabajo en bicicleta "porque es más ecológico", cuando, según él, lo hacía porque era "un puto rata". También cuestionó que el ciudadano tuviera que sentirse culpable por no reciclar mientras las grandes empresas contaminaban. Su teoría era que el reciclaje se había inventado para aumentar todavía más esa culpa: "Pues ya lo tengo. Cubos, cubos, cubos de colores".
Y, para cerrar, Nene había confesado que su compromiso con el reciclaje dependía bastante de la distancia hasta los contenedores. Si estaban demasiado lejos, el contenido del bolsón podía acabar en el contenedor equivocado. Su reflexión final dejaba claro cuál era, para él, la solución definitiva: si alguien volvía a decirle que el cambio climático era culpa suya, debía llamar a la policía municipal. Precisamente a esos antiguos quinquis que tanto miedo le daban.
*Con motivo del 20 aniversario de laSexta, recordamos algunos de los programas que han marcado la historia de la cadena y han acompañado a varias generaciones de espectadores.