Audios contra la UCO
Nuevos audios que desvelarían un plan para entorpecer la investigación de la UCO: "La prioridad es salvar al soldado Ábalos"
¿Por qué es importante? Los audios muestran una conversación de Dolset con otro empresario en la que hablan de un supuesto plan para que un guardia civil denuncie prácticas irregulares para favorecer al exministro.

Nuevos audios que desvelarían un supuesto plan para desprestigiar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han salido a la luz. En esta ocasión, 'La Razón' ha hecho pública una conversación entre Javier Pérez Dolset y otro empresario con el que estaría hablando de realizar un plan para que un guardia civil denuncie prácticas irregulares para favorecer al exministro José Luis Ábalos.
En concreto, se trata de una conversación que se produjo a finales de 2024. En ella, Dolset habla con otro empresario que tendría otra causa abierta por presunto fraude fiscal.
El empresario identificado, como el supuesto fontanero del PSOE, le desvela a su interlocutor que finalmente ha conseguido que un agente de la Guardia Civil declare contra sus compañeros. "Ha costado mucho llegar hasta aquí y convencer, a un tío que está dentro de la unidad y que se dedica a vigilar esas cosas, para que esté dispuesto a denunciar a sus compañeros. Eso no es fácil", se le escucha decir.
A Dolset le interesaría desprestigiar a la UCO por las causas que le afectarían a él y también las que afectarían al exministro Ábalos. "La consigna es salvar al soldado Ábalos. Es un guardia civil que acusa al resto de hacer montajes judiciales a cambio de dinero en una serie de causas y da los detalles", explica.
Esa conversación se produce justo una semana antes de la citación de Ábalos ante el Tribunal Supremo. Dolset parece tenerlo todo bien atado y dice que el agente va a señalar a sus compañeros con nombres y apellidos.
"Una cosa es eso y otra es que venga un propio guardia civil diciendo: 'oiga, es que hay una corrupción dentro de la casa y se crean causas y se manipulan las investigaciones para acusar a gente con nombres y apellidos'", destaca.
Además, aclara que acaban de cerrar la negociación y que es importante que no se filtre nada. Primero, según detalla, hay que solucionar lo de Ábalos y, después, se podrán centrar en lo suyo.
'La Razón', en esta publicación que han desvelado, aclaran que finalmente esta operación no se llevó a cabo.