TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

SE ACTUALIZARÁN EN FUNCIÓN DE LA 'SALUD' DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Las pensiones bajarán al ritmo que suba la esperanza de vida

El comité de expertos, que está debatiendo qué hacer con las pensiones, tienen perfilado más o menos el documento que entregará al Gobierno. Según el diario 'El Mundo', las pensiones bajarán al ritmo que suba la esperanza de vida.

00065

El comité de expertos, que está debatiendo qué hacer con las pensiones, tienen perfilado más o menos el documento que entregará al Gobierno. Según el diario 'El Mundo', las pensiones bajarán al ritmo que suba la esperanza de vida. Además, todo apunta a que las pensiones se actualizarán en función de la 'salud' de las cuentas públicas. De esta forma, la pensiones pondrían no subir hasta que no hay más ingresos que gastos.

Casimiro García-Abadillo, vicedirector del diario 'El Mundo', explica que lo que se pretende con el concepto de 'equidad generacional' es que la cuantía de las pensiones se someta a la esperanza de vida. "Los expertos están enfrentados por la entrada en vigor de la medida, no llegan a un acuerdo en ese término".