Análisis
Carlos Cué, tras pedir Santos Cerdán las copias de las grabaciones de Koldo: "Forma parte de una estrategia de defensa: está intentando desactivarlas"
El periodista Carlos Cué analiza la defensa del ex número tres del PSOE: ha pedido acceder a todas las grabaciones de Koldo y que se investigue si colaboró con la Guardia Civil. En el vídeo, todos los detalles.

Santos Cerdán ha pedido acceder a todas las grabaciones de Koldo y que se investigue si colaboró con la Guardia Civil. La defensa del ya exsocialista, ahora en prisión provisional, asegura que podrían ser hasta 30.000 audios con una duración total de 2.500 horas.
"Lo que persigue la defensa es intentar desactivarlas, es decir, decir que están manipuladas o que están tratando de preconstituir pruebas, eso es lo que hacen los abogados. Si el elemento fundamental de prueba son esas grabaciones, pues intenta destruirlas", afirma el periodista de 'El País', Carlos Cué, señalando que "al margen de esto, que es claramente una estrategia de defensa, hay una cosa claramente extraña".
Y es la siguiente: "En los casos de corrupción que hemos seguido, hasta ahora no habíamos visto a un supuesto delincuente [Koldo García] voluntariamente hablando de delitos y grabándose a sí mismo y guardando esas grabaciones, que también le incriminan a él, que acaban en manos de la policía. Es bastante extraño", señala.
Esto es, hemos conocido que la policía pincha a los supuestos delincuentes y les escuchamos, por ello, hablar de los delitos, pero no al revés. En el vídeo podemos ver completa su intervención.