El 6 de junio
¿Las autonomías del PP están pensando 'plantar' a Sánchez en la Conferencia de Presidentes?: Montesinos responde
El periodista ha destacado que los presidentes autonómicos del PP le han pedido al Gobierno que abra el orden del día para tratar más asuntos y no solo el problema de la vivienda, planteándose 'plantar' a Sánchez si no lo hace.

Pablo Montesinos ha señalado que en el PP no descartan que se produzca un 'plantón' a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes que hay convocada para este viernes 6 de junio. "Algunos dicen que en ningún caso se plantearía al jefe del Estado, el rey Felipe VI", ha señalado.
De esta forma, barajan la posibilidad de estar con el rey y luego marcharse antes de reunirse con el presidente del Gobierno. Una decisión que, de momento, no está tomada al cien por cien.
En concreto, los 'populares' están esperando a saber qué va a hacer el Gobierno con la petición que han realizado para ampliar el orden del día. "Quieren que sea mucho mayor de lo que el presidente del Gobierno plantea", ha explicado, señalando que la intención de Sánchez era centrarlo en la vivienda.
Sin embargo, desde el PP han exigido que le envíe el orden del día por escrito y que lo amplíe para poder tratar otros asuntos como la financiación autonómica, el caos ferroviario o el apagón.
"Si no se abre ese orden, dicen que no descartan tomar medidas excepcionales como la de marcharse", ha recalcado Pablo Montesinos, destacando que, aunque públicamente solo lo haya dicho Madrid, es posible que otros presidentes autonómicos se sumen a ese 'plantón'.