por denuncia del psoe
Afra Blanco, tras la investigación a Vox por financiación ilegal: "Tenemos un partido de extrema derecha que cae en las mismas tentaciones que cayeron otros"
La sindicalista analiza en Al Rojo Vivo la polémica que envuelve a Vox y, con tono irónico, comenta sobre las acusaciones que recaen sobre el partido: "Nos acabamos de enterar de todo esto".

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar si Voxpudo haber incurrido en un delito de financiación ilegal al recibir fondos de "una entidad bancaria extranjera participada por el Gobierno húngaro", lo que violaría la Ley Orgánica sobre Financiación de Partidos Políticos.
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, respondió a esta denuncia, que considera parte de una "persecución" política contra su partido, y defendió que los ingresos por actividades promocionales están regulados por el artículo 2 de la Ley de Financiación de Partidos Políticos. Y destacó que lo realmente ilegal es "regalar un palacete al PNV", refiriéndose a la devolución de la actual sede del Instituto Cervantes en París al PNV mediante un real decreto ómnibus impulsado por el Gobierno de Sánchez.
Afra Blanco, en Al Rojo Vivo, se pronuncia sobre la polémica: "Lo primero que hay que recordarle a Vox es que no es lo mismo regalar que devolver. En todo caso, se devuelve el palacete no se regala".
Además, Blanco se muestra escéptica respecto a las acusaciones que recaen sobre Vox:"¿De verdad la Fiscalía Anticorrupción está investigando a Vox? ¿Fondos opacos, ilegales, procedentes de fuentes extranjeras vinculadas a Orbán? ¿Orbán es amigo de Abascal? Nos acabamos de enterar de todo esto".
Finalmente, la sindicalista advierte: "Tenemos un partido de extrema derecha que llegó para cambiarlo todo y en el fondo lo que ha demostrado es que cae en las mismas tentaciones que cayeron otros partidos".