Nochevieja no termina

Otra rave en Tarragona reúne a un millar de personas: los Mossos controlan los accesos

¿Qué ha pasado? El Ayuntamiento de La Sèmia avisó a las autoridades este domingo de que se celebraba una fiesta ilegal en el polígono Matales. Según ha informado el Cosnistorio, se ha estado trabajando en el dispositivo de control desde el mismo jueves por la mañana.

Imágenes de la rave ilegal celebrada en La Sènia, Tarragona.
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La celebración de Nochevieja no termina. Si Albacete acoge desde este jueves la conocida como 'Big Fucking Party', la mítica rave que reúne a miles de personas cada Año Nuevo durante días, ahora otra macrofiesta ilegal en La Sènia, Tarragona, ha puesto en jaque a los Mossos.

La Policía catalana controla desde el jueves la celebración, que reúne a miles de personas y tiene lugar en una nave abandonada, cerca del polígono de les Mataltes. Según ha podido confirmar laSexta, el propio Consistorio avisó a las autoridades de la fiesta ilegal, que podría alargarse durante todo este fin de semana.

Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en redes sociales, se ha estado trabajando en el dispositivo de control desde el mismo jueves por la mañana, junto a la Policía Local. Por su parte, el propietario de la nave ya tiene la denuncia preparada.

Fuentes de los Mossos han detallado a laSexta este viernes que están realizando controles para evitar la entrada de más personas al recinto. También están realizando controles de salida de alcohol y drogas y han detectado la presencia de vehículos con matrícula extranjera, ya que hay bastantes asistentes llegados de otros países.

Desde el cuerpo policial han afirmado que no prevén intervenir en el interior, puesto que la situación transcurre "sin incidencias" y prevén que la fiesta finalice progresivamente a lo largo del fin de semana.

Asimismo, el lugar en el que se ha realizado el evento está lejos del pueblo por lo que no ha provocado incomodidad alguna entre los vecinos. Por la procedencia de las matrículas, muchos de los asistentes habrían viajado desde países como Francia, Italia o Alemania para asistir a esta rave.

Por su parte, la alcaldesa del municipio descarta que los Mossos actuen ahora, dice que "es lo más prudente que no lo hagan"; evitando que llegue más gente y que no haya problemas. El objetivo principal es intentar que todo el que salga, se identifique y que no entre más gente. Sobre cuántos agentes dice que hay unos 30 policias en el dispositivo, una vez "controlados" los accesos, lo que hacen es dosificar los esfuerzos porque puede ser de largo plazo.

Pese a que ya han pasado dos días, algunos de los asistentes hablaron con los agentes y el Ayuntamiento y comunicaron que hasta el día de Reyes no pretenden irse.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.