Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a nueve personas por descargar y compartir imágenes de contenido pedófilo. Se han realizado once registros de vivienda en Sevilla capital, Aznalcázar, Morón de la Frontera, Alcalá del Río, San José de la Rinconada y Umbrete, en la provincia de Sevilla. Tras el rastreo del intercambio de archivos, denominados 'Peer to Peer', se detectaron archivos de grandísimo tamaño en los que hay "una mezcla de miles de fotos y vídeos" de contenido pedófilo.
En los registros se incautaron nueve ordenadores portátiles, ocho teléfonos móviles, 71 discos duros, cuatro memorias USB y una tarjeta de memoria con contenidos de pornografía infantil, tal como ha detallado este lunes la Policía en una nota de prensa. Esta operación llevada a cabo tiene la finalidad de "reducir y eliminar" todos los archivos de contenido pedófilo que se comparten y se descargan usuarios a través de internet.
Más Noticias
Mueren cuatro migrantes en Cádiz tras ser obligados a arrojarse al mar desde la embarcación en la que viajaban
La Rioja se corona como el territorio con mayor densidad de estrellas Michelin tras sumar un 'astro' más en la nueva guía
Detenidas cuatro personas en Bilbao por agredir y tirar por la ventana a un joven
La mujer de Santiago cuya madre se opuso a su eutanasia pide suspender el proceso indefinidamente
Juan José Ballesta declara que un conocido le agredió tras negarse a grabar un videoclip
Como consecuencia de esta operación se han detenido a nueve personas y dos investigados por explotación sexual de menores, pasando a disposición judicial y decretando para uno de los detenidos su ingreso en prisión.
Vecinos 'encendidos'
Los motivos de ecologistas y vecinos contra los espectáculos navideños de luces en parques y jardines públicos
La Navidad y sus luces empiezan a ser motivo de conflicto. Naturaleza Encendida acumula ya dos denuncias en Barcelona. Los vecinos se quejan del ruido y la contaminación lumínica y de no poder pasear sin entrada por recintos públicos repletos de cables y estructuras.