Operación Taufen

Detienen al autor de un atropello múltiple intencionado en Bormujos (Sevilla)

Los detalles El detenido arrolló de forma intencionada a tres varones que cruzaban la vía tras asistir a una celebración en un salón de eventos de la zona. Sin mediar provocación, intentó embestirlas en dos ocasiones.

Detienen al autor de un atropello múltiple intencionado en Bormujos (Sevilla)
Escucha esta noticia
0:00/0:00

La Guardia Civil ha detenido al autor de un atropello múltiple ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de marzo en la localidad sevillana de Bormujos. El hombre está acusado de cometer dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de lesiones.

Al parecer, el detenido arrolló de forma intencionada a tres varones que cruzaban la vía tras asistir a una celebración en un salón de eventos de la zona. El autor, sin mediar provocación, intentó embestir a sus tres víctimas en dos ocasiones consecutivas, impactando finalmente contra ellas a gran velocidad.

Durante el ataque, uno de los heridos fue lanzado por encima del vehículo como resultado de la violencia del impacto. Los afectados fueron trasladados a urgencias, ingresando dos de ellos en el hospital debido a las lesiones craneales de consideración que presentaban.

A pesar de los pocos datos identificativos que los agentes tenían para dar con el autor del atropello, debido a que, por la rapidez de los hechos, las víctimas solo pudieron facilitar una descripción aproximada del vehículo, consiguieron localizar un modelo concreto de coche que, debido al impacto, presentaba daños evidentes en la luna delantera.

Tras la recopilación de indicios, se realizó una exhaustiva búsqueda del vehículo hasta que fue localizado. Finalmente, se procedió a la detención del conductor mientras circulaba con el vehículo implicado, siendo puestos a disposición judicial.

La investigación, que ha sido denominada Taufen (que en alemán significa bautizo, al ser la celebración de la que salían los heridos), ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe.