El vocal de una mesa de un colegio electoral de la localidad de Alcanar, Tarragona, ha sido detenido porque estaba requerido por un juzgado por un presunto delito de violencia de género.
Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la detención del hombre se ha efectuado cuando, al ser identificado para componer la mesa electoral, han visto que tenía un requerimiento judicial pendiente por un caso de violencia de género.
Inmediatamente, el hombre ha quedado detenido y ha sido sustituido por uno de los suplentes de la mesa. La Policía autonómica, que no ha informado de los detalles por los que estaba reclamado el hombre al tratarse de "un asunto privado", pondrá a disposición judicial al detenido en las próximas horas una vez hayan concluido las diligencias.

Terapias homófobas
Tres investigaciones estrechan el cerco contra los centros que albergan terapias de conversión para adolescentes LGTBI en Valencia
¿Por qué es importante? La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias contra un profesor y la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, mientras que el Ministerio de Igualdad investiga a las archidiócesis por incumplimiento de las leyes LGTBI que prohíben expresamente estar terapias.