VICTORIA APLASTANTE DE SÁNCHEZ SOBRE DÍAZ

Pedro Sánchez, tras ganar las primarias socialistas: "Haremos del PSOE el partido de la izquierda"

El ganador de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido el trabajo de sus dos contrincantes, a quienes se ha dirigido por su nombre de pila, "Susana yPatxi", y ha subrayado que todos ellos se han esforzado por hacer un partido más fuerte.

Pedro Sánchez, tras ganar las primarias del PSOE

Pedro Sánchez ha celebrado con unos 200 militantes su victoria en las primarias y lo ha hecho con el puño en alto y cantando la internacional, la misma fórmula con la que ha cerrado sus actos durante la campaña pero poco habitual en Ferraz, en los últimos tiempos.

Susana Díaz y Pedro Sánchez tras las primarias del PSOE
Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE tras derrotar a Susana Díaz en las primarias socialistaslaSexta.com | Agencias

Con gritos de "sí es sí" y "presidente", los militantes, entre ellos sus padres y su mujer, aclamaron a un Pedro Sánchez exultante que ha optado por dar ante los afiliados su primer discurso como secretario general, en la sala Ramón Rubial, y no ante las decenas de periodistas que siguieron el escrutinio en la sala de prensa.

Votantes socialistas a las puertas de Ferraz
Abucheos en la comparecencia de Pedro Sánchez al nombrar a Susana Díaz y Patxi LópezlaSexta.com

Sánchez se ha dirigido a los millones de socialistas que, contra viento y marea, votaron por el PSOE en 2016, pero también a los que se sienten progresistas pero no los votaron en las últimas elecciones. El estrenado secretario general se ha comprometido ante una militancia convencida a dar forma a un PSOE "nuevo", de izquierdas, un Partido socialista unido "al que teme el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Pero sobre todo Sánchez ha insistido, igual que en campaña, en que su compromiso está con la militancia que fue, finalmente, quien le llevó a recuperar el liderazgo. "Mañana empieza todo" ha dicho Sánchez que, sobre todo, apuesta por "regenerar España". Y en esta intervención, Sánchez ha contado con todo su equipo, con quienes le han arropado en la campaña pero, también con su madre, que hoy cumplía años y resultó ser su talismán de la suerte.

Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz
Tenso y fugaz posado a tres en Ferraz tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOElaSexta.com | EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Susana Díaz: "Todos los compañeros de este proyecto vamos a arrimar el hombro"laSexta.com | EFE
Patxi López en Ferraz
Patxi López felicita a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE: "Es el secretario general de todos"laSexta.com